LocalPortada

Primer día sin muertos en las residencias de Salamanca

El hospital suma dos fallecidos y 4 nuevos contagios en la última jornada

Las residencias de mayores de Salamanca han tenido el primer día muertos por coronavirus tras dos semanas dramáticas, en las que se los geriátricos se han convertido en el epicentro de la pandemia en la provincia.

 

Además, la última jornada fue especialmente benévola dentro del drama que se está viviendo, ya que solo se sumaron 4 nuevos contagios (se espera un aumento para este jueves debido a la nueva tanda de test que se han realizado este miércoles) y dos fallecidos en el Hospital Clínico.

Esto eleva el balance provisional a 4.118 contagios por coronavirus desde el pasado 29 de febrero y 353 muertos en el Clínico (habría que sumarle casi todos los de las residencias y los de los domicilios).

Además, se dieron 11 altas (ya han superado la enfermedad 1.157 pacientes) y continúan ingresados 72 enfermos en planta del hospital (dos menos que la víspera) y otro 16 están en la UCI (uno menos que el día anterior).

En el conjunto de la región la Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales 92 nuevos positivos por infección de SARS-CoV-2 en la Comunidad, lo que sitúa el número actual de casos por la COVID-19 en 24.262 (18.105 confirmaciones mediante PCR y 6.157 con test rápidos).

Las altas alcanzan las 7.621, con 77 nuevos pacientes que abandonan la estancia hospitalaria, mientras que las personas fallecidas son 1.925, tras seis decesos informados desde la anterior comunicación oficial.

La situación en las residencias de Salamanca ha sido la mejor noticia del día referida a la pandemia, ya que por primera vez desde que empezaron los fallecimientos no se ha producido ni una sola muerte en los geriátricos de la provincia.

Ya hay 458 víctimas mortales y 988 casos positivos activos (29 menos que la víspera), además de otros 66 mayores y empleados aislados por tener síntomas de coronavirus sin confirmar el contagio mediante un test.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba