LocalPortada

El impacto del coronavirus se suaviza en Salamanca

La provincia suma un muerto hospitalario y seis contagios en las últimas 24 horas

El impacto de la pandemia de coronavirus se suaviza en Salamanca siguiendo la tendencia de los últimos días. De hecho, en las últimas 24 horas solo se han contabilizado seis nuevos contagios y una muerte en el Hospital Clínico, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

 

El número de contagios constatados por pruebas asciende a 4.124, mientras que la pandemia ya se ha cobrado 354 vidas en el hospital a los que habría que añadir otros tantos que han fallecido en las residencias de mayores y centros de discapacitados.

En la última jornada han recibido el alta diez pacientes afectados por la Covid-19 (ya hay 1.167 salmantinos que han superado la enfermedad) y continúan ingresados 61 pacientes en planta en el hospital Clínico (nueve menos que la víspera) y otros 16 en la UCI (uno menos).

La Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales 117 nuevos positivos por infección de SARS-CoV-2 en la Comunidad, lo que sitúa el número actual de casos por la COVID-19 en 24.379 (18.173 confirmaciones mediante PCR y 6.206 con test rápidos).

51 nuevos pacientes se suman a los que ya han sido dados de alta, 7.672 en total; por su parte cinco nuevos decesos desde el día anterior elevan el número acumulado de fallecimientos a 1.930.

Por su parte, el coronavirus se cobró otras dos vidas en las residencias de mayores y de discapacitados, con lo que ya suman 460 fallecimientos (la cuarta parte de ellos estarían incluidos en el balance de muertes del hospital y el resto fallecieron en los geriátricos).

Además, hay 975 casos positivos confirmados (13 menos que la víspera) y permanecen aislados otros 65 mayores y trabajadores en los geriátricos salmantinos (uno menos que el día anterior).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba