DeportesLocal

Álvaro Romero: “Jugar sin afición es igual que comerte un huevo frito sin el huevo”

El habilidoso y extrovertido extremo sevillano hace un repaso sobre la temporada, su futuro en Unionistas CF y el hecho de jugar sin afición, aunque reconociendo que lo primero es “la salud”

Basta con verle para saber que se trata de alguien diferente, dentro y fuera del campo; y así es. Habilidoso, escurridizo, veloz, muy ‘pillo’ en el ‘verde’ y muy extrovertido en su vida diaria, se metió en el bolsillo desde su llegada a una afición siempre entregada por su manera distinta de jugar en una categoría como Segunda B, y que no sabe si podrá disfrutar de su fútbol la próxima temporada porque su cotización se ha disparado.

 

Diez jornadas le faltaron al equipo para, según él, intentar aspirar a algo más que la salvación debido a la dinámica de un equipo que empezó hundido y que estaba quizá en su mejor momento de la mano de Jabi Luaces, sin olvidar la capacidad de Aguirre pese al mal inicio. Sí, hablamos de Álvaro Romero, un andaluz que no llega al 1,70 m, pero que burló a los mejores jugadores del mundo para hacer un gol en Las Pistas que nadie va a olvidar nunca ante el Real Madrid. Ya saben, dicen que los grandes perfumes se encierran en frascos pequeños… éste es el mejor ejemplo.

Adiós a la temporada: “Creo que no ha sido una decisión justa el hecho de haber dado por finalizada la temporada; si no se puede terminar sobre el terreno de juego, se debería haber declarado nula y no quitar el derecho a algunos equipos a jugar play off o Copa del Rey. Y en nuestro caso, el de Unionistas, incluso a lograr algo más que la salvación. Pero es una decisión que han tomado los responsables y hay que respetarla”.

Nivel personal: “Es verdad que a partir de ahora, por lo menos podemos salir un poco más a la calle y se hace más ameno. Pero cuando hemos estado encerrados, yo que soy muy nervioso, lo he pasado bastante mal, porque estar en 70 metros cuadrados se me hizo duro y ya me cansaba incluso de jugar a la play. También aproveché este tiempo para estudiar el nivel B1 de Inglés y hacer el proyecto final; y cocinar un poco, que me gusta, aunque son cosas básicas porque si me pongo a hacer cosas más complicadas, reviento la batidora”.

Sin su pasión: “Muy mal, porque el fútbol me encanta, es por lo que vivo y es mi pasión. Correr sin un balón por medio no tiene ninguna gracia, aunque hay que afrontarlo de la mejor manera posible… aunque sea jugando con el perro al fútbol”.

Relación con los compañeros: “He hablado con todo el equipo, me gusta mantener el contacto con ellos, ya sea por videollamada, por whatsapp o jugando a la play con ellos casi todos los días”.

Forma física: “Es cierto que hasta que se decidió el final de la temporada, hemos llevado a cabo un programa físico diario con Carabias para no perder la forma, pero sin el balón nada es igual. Lo hacíamos por si al final había que volver… y ahora, viendo lo que se avecina y después de estar tantos meses sin entrenar ni competir, no creo que haya nadie que llegue a un nivel óptimo”.

¿Futuro en Unionistas?: “Tengo contrato con Unionistas CF y aquí estoy muy bien. Mi cabeza y mi corazón están aquí ahora mismo, pero si llega alguna oferta de otra categoría… uno siempre quiere crecer como profesional, habría que planteárselo, igual que si es de algún club puntero de la categoría. Pero, en este último caso, soy de los que prefiere ganar 300 o 400 euros menos y estar bien en un equipo como Unionistas. Cuando llegue algo, si llega, lo estudiaré por ver si es lo mejor para mí y para el club, para dejarle el máximo dinero posible porque se ha portado de diez conmigo. Aunque repito, a día de hoy mi cabeza y corazón son de Unionistas; va a ser un mercado diferente al de otros años”.

¿Se bajaría el salario en Unionistas?: “En mi caso no creo que me pudieran bajar mucho porque no es muy alto… pero si fuese necesario y sigo aquí, habría que hablarlo porque está claro que la crisis va a afectar a todo el mundo, y más sin gente en los campos al principio. Puede afectar a la hora de fichar y creo que el mercado será a la baja, aunque en Tercera y Segunda B hay muchos jugadores con talento, no hay duda”.

Jugar sin afición: “Pues mira, hablando claro, jugar sin aficionados va a ser una basura… qué decirte, es igual que comerte un huevo frito, pero sin el huevo, no es nada; no sientes el mismo calor, la presión; y mucho más en Unionistas por cómo viven ellos el fútbol, cómo animan y cómo lo dan todo dentro y fuera de casa. Pero luego hay que ser realista y lo primero es la salud y que deje de morir gente por este virus, que es lo importante”.

Reina Sofía: “Creo que es un proyecto nuevo y muy positivo para el club, que se merecía inaugurarlo por todo lo alto y con las gradas llenas, pero creo que no va a ser posible hasta más adelante. Una pena después de lo que ha costado”.

Primera temporada: “Me quedo con el apoyo recibido por parte de todos; desde Sando hasta el último aficionado porque sin ellos si que no se logra nada. Y también con la unión del vestuario; fíjate que con 5 puntos estábamos desahuciados y hemos sido capaces de sacar la cabeza, recuperar sensaciones y haber podido quedar mucho más arriba si se hubiese jugado el final de liga”.

¿Permanencia regalada?: “El que opine que nos han regalado la permanencia es que no sabe de fútbol ni conoce la dinámica en la que estaba el equipo ni nada; estábamos haciendo una buena segunda vuelta en puntos y juego, una clara mejoría. Estábamos a tres puntos de la Copa del Rey y con diez jornadas por jugar”.

Roberto Aguirre: “No vamos a saber qué hubiese pasado con Roberto Aguirre, si hubiese levantado esto o no, pero el equipo no estaba funcionado. Jabi llegó y revolucionó un poco al equipo para sacarlo de ahí abajo, nos dio otro aire. Pero que nadie dude de Aguirre, que tiene capacidad para llevar a un equipo muy alto, y ya lo hizo con Unionistas el año pasado, con la Copa del Rey”.

Historia contra el Real Madrid: “Para un jugador de Segunda B, después de eso no hay nada más grande. Estás jugando contra estrellas mundiales y eso es una experiencia única. Sobre el gol, lo recordaré toda la vida, incluso aún lo sigo viendo y se me ponen los pelos de punta por cómo lo celebró la afición y la alegría que se llevó en el campo, sus caras… en el campo, tuvimos un momento la sensación de tenerlos ahí, pero claro, en cuanto apretaron son los mejores del mundo. Competimos hasta el final, que fue lo que nos pidió el míster”.

Nota de la temporada: “La primera parte creo que fue insuficiente por los resultados, pero desde la llegada de Jabi Luaces, le pongo un notable por juego, puntos y sensaciones. Levantó al equipo”.

Vivir en Salamanca: “La verdad es que aquí se vive muy bien; no es una ciudad tan grande como Sevilla, pero tiene de todo. Cuando peor lo he pasado es en invierno… lo más comparado con esto ya es Rusia”.

¿Volvería a fichar por Unionistas?: “Sin ninguna duda, y por varios motivos. La idiosincrasia del club, el hecho de ser cercano, que te apoya siempre… hay que estar aquí para saber de verdad lo que hacen por ti y el apoyo que recibes, con una afición ejemplar”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba