LocalPortada

Llega una ola de calor a Salamanca en plena desescalada por el coronavirus

Las temperaturas alcanzarán los 33 grados de máxima en próximas jornadas en capital y provincia

El mes de mayo entra en su segunda fase, y con ella, la primera gran ola de calor de la primavera hará acto de presencia, que más bien puede parecerse al propio verano. Aunque hasta el ‘cuarenta de mayo no hay que quitarse el sayo’, lo cierto es que Salamanca capital y provincia van a vivir el ‘primer arreón’ de un verano anticipado en plena desescalada por el coronavirus.

 

Al menos eso es lo que revelan las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que indican que las temperaturas máximas llegarán hasta los 33 grados o podrán incluso superarse en algunas zonas de la provincia de cara a los próximos días.

De este modo, y tomando como referencia las temperaturas que se prevén en la capital (extrapolables a la práctica totalidad de la provincia), de cara a este jueves 21 de mayo, las previsiones apuntan hacia una máxima de 30 y una mínima de 13 grados, situación que irá en aumento con el paso de los días.

Así, el viernes 22 de mayo, la Aemet prevé 14 grados de mínima y 32 de máxima, por los 14-31 del sábado 23 de mayo o los 14-32 del domingo día 24. Lo ‘peor’ llegará de cara a la semana que viene con un lunes 25 en el que las previsiones arrojan mínimas de 19 grados y máximas de hasta 33, cifras similares a las del martes 26.

¿Se superarán este mes de mayo los 34,7 grados de máxima absoluta que se registraron en la capital el 29 de mayo de 2011?

Previsiones de la Aemet para Salamanca capital.

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba