LocalPortada

4º día sin fallecidos por coronavirus en el hospital de Salamanca

Tampoco hubo víctimas mortales en las residencias de mayores

El primer embate del coronavirus parece que se ha controlado en Salamanca, donde ya van cuatro días consecutivos sin muertes hospitalarias por la Covid. En as últimas 24 horas tampoco se han registrado muestre en las residencias de mayores por coronavirus.

 

El número de fallecidos en el hospital se mantiene en 358 personas y en las residencias, en 463 (205 con la Covid -de ellos la mitad fallecidos en el hospital, por lo que también están computados en las muertes hospitalarias- y 207 con síntomas pero sin haberles hecho la prueba).

En la última jornada se han registrado seis nuevos positivos en el ámbito sanitario, con lo que el acumulado desde el 29 de febrero se sitúa en 4.168. Otras cuatro personas han recibido el alta médica (ya han superado la enfermedad 1.194 pacientes), y continúan ingresadas en planta del hospital 41 enfermos (tres menos que la víspera). Otros 12 siguen en la UCI (uno menos que el día anterior).

La Comunidad de Castilla y León registró este jueves 60 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 25.038; de esa cifra, 18.661 corresponden a confirmaciones por PCR.

Estos 60 nuevos casos son positivos declarados atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2, adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19, referida en  la Orden SND 404/2020; de ellos, 43 son nuevos y diecisiete corresponden a casos declarados anteriormente a esa fecha.

El número de pacientes dados de alta se acerca a los ocho mil, exactamente 7.970, con 43 nuevas alta desde el la víspera; por su parte, los fallecidos son 1.971, con cinco nuevos decesos en el ámbito sanitario.

En las residencias de mayores de Salamanca existen 1.049 positivos (dos más que la jornada precedente) y 37 mayores aislados por presentar síntomas de la enfermedad.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba