Local

Salamanca suma un muerto y diez casos más por coronavirus

El hospital sigue aliviando su situación

Salamanca sumó un muerto y 10 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, según los datos facilitados este viernes por la Consejería de Sanidad.

 

Se rompe así la buena tendencia de las últimas jornadas, con cuatro días sin víctimas mortales debido la pandemia.

Salamanca acumula ya 4.178 contagios desde el inicio de la pandemia y 359 personas muertas por la Covid-19 en el Hospital Clínico.

En la última jornada cinco pacientes han recibido el alta médica (ya hay 1.199 personas que han superado la enfermedad), y permanecen ingresados en planta 32 pacientes (tres menos que la víspera) y 12 en la UCI (sin variaciones).

La Comunidad de Castilla y León registra este viernes 65 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa el número actual de casos en 25.104; de ese número, 18.723 han sido confirmados por PCR.

Estos 65 nuevos casos son positivos declarados atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2, adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estas 65 confirmaciones, 47 son nuevas por PCR y 18 corresponden a casos declarados anteriormente a esa fecha.

El número de pacientes dados de alta alcanza la cifra de 8.001, con 31 nuevas altas desde la víspera; por su parte, los fallecidos en hospitales son 1.973, con dos nuevos decesos.

En las residencias de mayores se ha producido una nueva víctima mortal (no se aclara si murió en el geriátrico o es el fallecido en el hospital), con lo que ya han fallecido 464 ancianos (257 dieron positivo en la prueba de Covid-19 y los 207 restantes con síntomas, pero sin hacerles el test).

Hay 1.051 ancianos y trabajadores que han dado positivo (2 más que el día anterior) y otros 37 mayores aislados con síntomas de la Covid-19.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba