LocalPortada

La Junta investiga el repunte de la COVID-19 en Salamanca

Casado afirma que se analiza si son contagios puntuales y concretos o de un grupo

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, consejera de Sanidad, Verónica Casado, explicó este lunes que la Junta está preocupada e investiga la acumulación de 20 nuevos casos de COVID-19 registrados en las últimas 24 horas en la provincia de Salamanca, con el objetivo de determinar si se trata de un caso aislado o masivos.

 

Durante la rueda de prensa telemática para informar de la evolución del COVID-19 en la Comunidad, Casado expresó la preocupación por la declaración de los 20 contagios de los 31 positivos por PCR de las últimas 24 horas en Castilla y León, pero indicó que en este momento de realiza el rastro por Salud Pública y están a la espera de los resultados.

En tal sentido, precisó que se tratará de ver si los casos son en zonas rurales o en el capital y si se pueden aislar, dado que de ser así la provincia se mantendría en la fase 1 de la desescalada, iniciada este lunes como en el resto de las ocho provincias.

De no poder aislarse reconoció que habría que retroceder, aunque insistió en esperar a la investigación para ver si son casos concretos o bien es un grupo masivo (por ejemplo, que haya estado en una manifestación).


Noticias relacionadas

5 comentarios

  1. La desescalada debió realizarse por zona de salud y no por provincia.
    Corred a los pueblos: Hoy llenos de forasteros con segundas residencias.
    Un desastre!
    PD. No olvidéis juntaros bien en las caceroladas…

  2. Teniendo en cuenta la cantidad de gente que está entrando en Salamanca, proveniente de Madrid (mostrandolo en redes sociales) y sin ninguna cuarentena, lo sorprendente es que solo sean 20.

Deja un comentario

Botón volver arriba