LocalPortada

Repunte de los contagios de coronavirus en Salamanca, con el mayor aumento en dos semanas

En las últimas 24 horas murió un anciano en su geriátrico

Salamanca experimentó en las últimas 24 horas el mayor aumento de nuevos contagios desde hace dos semanas, con 22 positivos según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

 

A falta de confirmar si se trata de un ajuste debido a la incidencia del fin de semana en el registro de los datos o un repunte de la infección debido a otros asuntos o conductas, la provincia acumula 4.230 positivos.

En las últimas horas no se registró ninguna muerte en el Hospital Clínico, de forma que se mantiene el balance provisional de 361 víctimas mortales debido a la Covid-19. Tampoco hubo nuevas altas médicas (se acumulan ya 1.211) y siguen hospitalizados en planta del hospital 36 enfermos (uno más que la víspera) y otros 10 en la UCI (los mismos que el día anterior).

La Comunidad de Castilla y León ha registrado en las últimas 24 horas 31 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa el número actual de casos en 25.274; de ese número, 18.896 han sido confirmados por PCR.

Estos 31 nuevos casos son positivos declarados atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2, adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De estas confirmaciones, 28 son nuevos y tres corresponden a casos declarados anteriormente a esa fecha.

8.066 pacientes han sido dados de alta en los hospitales de la Comunidad, seis nuevos desde la víspera, mientras que la estadística de fallecimientos se ha incrementado con tres nuevos decesos, hasta las 1.986 personas fallecidas en el ámbito asistencial sanitario castellano y leonés.

Por su parte, las residencias de mayores sumaron un nuevo fallecimiento en las últimas horas, con lo que ya se acumulan 466 muertos (la cuarta parte de ellos también se computan en el balance de muertes hospitalarias, al fallecer en el complejo asistencial, mientras que el resto murió en los geriátricos).

El número de casos positivos se sitúa en 1.068 (dos menos que la víspera) y otros 36 mayores siguen en aislamiento al tener síntomas de la enfermedad.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Buenos días, deberían pasar por el bar restaurante más cochino que tiene Salamanca y que vieran primero los que trabajan sin nasobucos, y después el aforo, al 100% de su terraza, es injusto que nadie diga nada, es injusto que no hayan inspección de sanidad, es triste como todos los que allí estaban consumiendo no respetan las medidas y como tampoco les importa todo el esfuerzo que se ha hecho para controlar la cadena de transmisión del virus.,por favor deberían cerrarle ese bar para que aprendan a respetar lo dispuesto en estado de emergencia.

Deja un comentario

Botón volver arriba