LocalPortada

Mañana de terrazas en Salamanca

La mayoría sigue sin abrir y las terrazas disponibles empiezan a recibir a sus primeros clientes

Este lunes se abrieron las terrazas de bares y restaurantes de Salamanca en el inicio de la desescalada en un ambiente más relajado, más apropiado para disfrutar de una espléndida mañana de sol.

 

Pese a la ilusión por este retorno parcial a la normalidad, la mayor parte de los bares no han abierto, porque en realidad solo se podía poner una terraza y al 50% de lo habitual, y los que lo han hecho, sobre todo en la Plaza Mayor y otras plazas de la ciudad) han recibido a sus primeros clientes, pero sin agobios ni aglomeraciones, al menos por la mañana.

Ni siquiera abrieron todas las de Plaza Mayor, el centro neurálgico de la ciudad, donde ya se puede disfrutar de un rato apacible en el Novelty (el primero en instalarla) o el Berysa, otro clásico del agora salmantina que se ha reencontrado con sus clientes.

Ni una sola terraza abierta en el Corrillo, Meléndez o La Rúa había terrazas. Tampoco en La Alamedilla y solo dos en los bares cercanos (una con dos mesas). En Pozo Amarillo una, una en la plaza de la Libertad y otra en la calle Zamora. A las 13.30 hora se empezaban a instalar en la isla de La Rúa y en la zona de San Julián.

Galería de fotos de las terrazas, aquí

En los barios se aprovechaba alguna plazuela para poner los primeros veladores, pero de momento con asistencia irregular de los clientes, que aún recelan o es que no tienen un euro. Sin olvidar que tampoco hay demasiados transeúntes por la ciudad a esas horas y, sobre todo, que muchos establecimientos no han abierto.

Para la colocación de estas terrazas se han eliminado provisionalmente 340 plazas de aparcamiento, de las que casi 160 están destinadas a colocación de mesas para los establecimientos de hostelería y restauración, y 180 corresponden a espacio que se pone a disposición de los viandantes, que equivalen a más 2.000 metros cuadrados adicionales, que se suman a los más de 47.000 metros cuadrados peatonalizados, a través del plan de movilidad provisional, presentado recientemente.

Con el avance de la ciudad a la fase 1, el número de establecimientos que ha abierto sus terrazas este lunes no llega al centenar, según el Ayuntamiento, «aunque se espera que a medida que avance la semana este número vaya incrementándose de forma paulatina», indica.


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba