LocalPortada

El Novelty, el primero en desescalar

El mítico establecimiento de la Plaza Mayor inicia el camino hacia la nueva normalidad

Salamanca entra este lunes en la Fase ‘I’ de la desescalada que permite aliviar algunas restricciones del confinamiento asociado al estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

 

Entre ellas destacan la posibilidad de reunirse en grupos de hasta 10 personas (siempre respetando distancia de seguridad y con mascarilla si no son convivientes), la posibilidad de ir a la segunda residencia si está dentro dela provincia y la apertura de las terrazas de los establecimientos hosteleros.

El más madrugador ha sido el Novelty, que ya tenía instalada su nueva terraza antes de las ocho dela mañana, algo simbólico porque a esa hora es difícil atreverse a utilizarla.

La terraza del Berysa.

 

 

Acostumbrados a la densidad de veladores habitual antes de la crisis sanitaria, ahora se aprecia como se ha ajustado alas condiciones de colocar la mitad de sus mesas y separadas unas de otras por dos metros.

Muchos bares no abrirán en esta fase por tener poca o no tener terraza y porque el límite del aforo al 50% no les resultado rentable, algo que se notará especialmente en los barrios.

 

La mayor parte de la provincia va un paso por delante al beneficiarse de las medidas para municipios de menos de 10.000 habitantes y una densidad de menos de 100 por km cuadrado.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba