Castilla y León

El consejero de Empleo e Industria (Cs) renuncia al cargo «por motivos personales»

Tudanca: "Cuánto más amor dicen tenerse, menos unidos parecen"

El consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, renunció este lunes al cargo por motivos personales derivados de su mala relación con Igea. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se reunió en el Colegio de la Asunción con el hasta ahora consejero, quien firmó una carta renunciando al cargo «por motivos personales». El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, dijo que «cuanto más amor dicen tenerse, menos unidos parecen».

 

En el encuentro, que discurrió «en un ambiente de cordialidad, según un comunicado de la Junta, Fernández Mañueco reconoció y agradecido «el esfuerzo, profesionalidad y labor de Germán Barrios desde su nombramiento el pasado mes de julio».

Por su parte, Germán Barrios mostró el agradecimiento al presidente de la Junta por la «confianza» depositada en su persona como consejero del Gobierno autonómico, así como su «orgullo» por el trabajo realizado al frente de la Consejería de Empleo e Industria.

Germán Barrios nació en Ávila en 1963. Desde el 2007 al 2011 fue gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Entre los años 2011 a 2013 fue vicepresidente y gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León. De 2011 a 2013 fue vicepresidente de la Fundación para la Formación en el Empleo. Ejerció de profesor universitario de Derecho Administrativo. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. diplomado en el Programa de Liderazgo en la Gestión Pública por el IESE – Bussines School de la Universidad de Navarra.

Germán Barrios fue presidente del CES de Castilla y León desde junio de 2013, durante más de un mandato, hasta que abandonó el cargo para ocupar el puesto de consejero.

Mañueco ha encargado al consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, las funciones de Empleo e Industria tras la renuncia de Germán Barrios y en tanto en cuanto se realiza el nombramiento del titular de la Consejería de Empleo e Industria.

Estas responsabilidades sólo pueden ser asumidas por un consejero del Gobierno autonómico, según la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Desunidos

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, se pronunció sobre la renuncia del consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, el primer integrante del gobierno de coalición de PP y Ciudadanos que abandona su cargo. «Cuánto más amor dicen tenerse, menos unidos parecen», dijo.

Tudanca se refirió a la salida de Germán Barrios en su perfil de Twitter, dos horas después de conocerse la renuncia por motivos personales del ya exconsejero, uno de los nombres que propuso la formación ‘naranja’ para conformar el ejecutivo conjunto que preside Alfonso Fernández Mañueco.

«Ahora nos conviene estabilidad», defendió Luis Tudana, quien añadió que «una crisis de gobierno no es lo que necesita nuestra tierra en plena lucha contra la pandemia», en referencia a la situación que ha generado en la Comunidad la crisis del COVID-19.

También, la secretaria de Organización del PSCyL y vicepresidenta segunda de las Cortes, Ana Sánchez, consideró que la renuncia de Barrios es una «crisis de gobierno en plena pandemia». «Solo un año después de que perdieran las elecciones y traicionarán a esta tierra con el pacto de la rapiña», añadió, para concluir: «Son el peor gobierno de la historia de Castilla y León».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba