Local

Orinar en plena calle sale caro: 300 y 350 euros de sanción en Salamanca

Dos personas fueron multadas por realizar sus necesidades en la calle Bermejeros y en la plaza San Román

 

Orinar en plena calle, además de demostrar una alarmante falta de civismo, tiene ‘premio’ en Salamanca. Y si no, que se lo digan a dos personas de origen vasco y zamorano, que fueron pilladas ‘in fraganti’ mientras realizaban sus necesidades fisiológicas en la calle Bermejeros y en la plaza San Román, recibiendo sanciones de 350 y 300 euros. Así rezan ambas resoluciones:

“Los Servicios Técnicos Municipales han elevado a esta Alcaldía el informe emitido por el Técnico de Grado Medio y del Director del Área de Medio Ambiente con fecha 24 de febrero de 2020, en virtud de la denuncia de la Policía Local de fecha 13 de febrero de 2020, dejando constancia de la micción en la vía pública sobre las 18:55:50 horas del día de la fecha, en la calle Bermejeros de Salamanca, por parte de (X) con domicilio en Abanto y Ciervana (Vizcaya), Grupo Doctor Areilza e imputable al mismo como autor/a de tales hechos, que pudiera suponer la comisión de una infracción de carácter leve a la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, consistente en satisfacer las necesidades fisiológicas en o hacia la vía pública y lugares asimilados; infracción que podría ser sancionada con multa de hasta 750 euros) según contemplan los artículos 19, 58.9) y 61.1.a) de la referida Ordenanza Municipal».
De este modo, se puso «en conocimiento del/de la interesado/a que la sanción a imponer con carácter general en caso de que resulte acreditada su responsabilidad con relación al comportamiento imputado, será en forma de multa por importe de 350 euros, al no ser el primer expediente sancionador que se tramita contra el/la denunciado/a por el mismo motivo».
Calle Bermejeros, Salamanca.
Calle Bermejeros, Salamanca.
Por otro lado, los Servicios Técnicos Municipales «han elevado a esta Alcaldía el informe emitido por el Técnico de Grado Medio y del Director del Área de Medio Ambiente con fecha 27 de febrero de 2020, en virtud de la denuncia de la Policía Local de fecha 21 de febrero de 2020, dejando constancia de la micción en la vía pública sobre las 3:37:01 horas del día de la fecha, en la plaza San Román nº 1, de Salamanca; por parte de (X) con domicilio en Zamora, Calle Pablo Montesinos e imputable al mismo como autor/a de tales hechos, que pudiera suponer la comisión de una infracción de carácter leve a la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, consistente en satisfacer las necesidades fisiológicas en o hacia la vía pública y lugares asimilados; infracción que podría ser sancionada con multa de hasta 750 euros según contemplan los artículos 19, 58.9) y 61.1.a) de la referida Ordenanza Municipal».
Además, se puso «en conocimiento del/de la interesado/a que la sanción a imponer con carácter general en caso de que resulte acreditada su responsabilidad con relación al comportamiento imputado, será en forma de multa por importe de 300 euros, en ausencia de situaciones de reincidencia u otras agravantes de su responsabilidad que no se aprecian en principio a la hora de iniciar el presente expediente sancionador».

Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. Hay mucho dejado no lo dudo, pero también hay que entender que tantos ciudadanos sufren de incontinencia, otros toman medicamentos lo que les lleva en sus paseos a los imprevistos, otros tienen ya una cierta edad, no hay urinarios públicos, las cafeterías y bares cerrados por este peligroso virus PCC, virus del Partido Comunista Chino. ….no hagamos de esto una tragedia porfa !.

  2. Y PARA PROPIETARIOS QUE NEGOCIOS QUE SE "TRASPASABAN" LES DAMOS UN AVISO POR EL LUNES Y OTRO POR EL MARTES dice:

    CALLE PRADO, OTRO «TRASPASO» A LAS 12 DE LA MAÑANA HA LLEGADO EL GUITARRISTA SOLO, AL POCO SU MESA ERA PARA 8 PERSONAS QUE PARA «ANIMAR» LA ZONA, HAN CANTADO BIEN SONORO Y VARIAS VECES LA DISCOGRAFÍA POPULAR CAÑÍ, HASTA LAS 21.00 HORAS. ALGUIEN NOS PUEDE EXPLICAR ALGO.///. EL PROPIETARIO CLARO QUE ESTABA EN/CANTA/DO. ojo fase 1, MAÑANA MIÉRCOLES SE ESPERA QUE LLEGUE LA POLICÍA.

Deja un comentario

Botón volver arriba