Local

Trapatiesta entre compañeros de piso

 

Agentes de la Policía Nacional y Policía Local han detenido a un español de 56 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones y amenazas graves, hecho ocurrido a las 22:10 horas del día 25 del mes en curso

 

Los policías acudieron a la calle Vasco de Gama porque se habían producido broncas y reyertas durante todo el día en una de las viviendas de la calle del barrio de Garrido.

Los problemas que originaron las riñas son por la convivencia de las tres personas que viven allí, dos hombres y una mujer. La vivienda está alquilada por habitaciones.

Es la mujer la que requiere los servicios de la Policía, porque uno de sus compañeros a ha amenazado de muerte y le ha dicho que se cuidara las espaldas, ya que la iba a esperar abajo. Le lanzó un vaso a la cara que impactó en la mano, rompiéndose, hiriéndola en uno de los dedos, por lo que llamaron a una ambulancia que la trasladó al hospital.

En el momento de los hechos, estaban en el interior de la vivienda, los tres inquilinos y cuatro amigos del detenido. Por lo tanto, se encontraban en la misma casa siete personas.

El compañero de piso intercede por su compañera y es amenazado por  uno de los amigos del detenido que le dijo: “Te vamos a rajar, guárdate las espaldas, está muerto puto yonqui”.

Según el testimonio de la mujer, este hecho no ha sido el único, presuntamente recibía amenazas de muerte todos los días y que la gota que rebosó el vaso fue que el detenido llegó con un amigo al que acompañaba un perro y dijo que se quedaba en el piso, mientras él se iba por unos días, lo que no aceptaron ni ella ni su otro compañero, ya que no conocen de nada a la persona que quería meter en el piso.

Los agentes detuvieron al hombre, al que informaron, verbalmente, del motivo de la misma y de los derechos que le asisten, en conformidad con la legislación vigente, siendo conducido hasta dependencias policiales donde, le han sido reiterados los anteriores, por escrito e ingresado en los calabozos de la Comisaría.  

Al detenido le consta dos detenciones, una por malos tratos y otra por amenazas y ha prestado declaración, de manera telemática, quedando a la espera de la decisión del titular del Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de Salamanca.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Calle Prado, local que «se alquilaba», mesas de 8 personas, cantando con guitarra en mano, dueño del local EN CANTA DO de la vida, SEGUNDO DÍA, y siguen sin esperar a la policía. Ojo llevan desde la 17.00 y son las 20.30 (pronto)

Deja un comentario

Botón volver arriba