LocalPortada

Baile de cifras sobre el coronavirus en Salamanca

Primer día sin contagios cuando la víspera aparecieron 20

El tratamiento de los datos sobre la pandemia de coronavirus en ocasiones siembran cierto desconcierto, como es el caso de este martes, cuando Salamanca registra el primer día sin nuevos contagios cuando la víspera salieron 20 de procedencia diversa (varios casos serían ‘atrasados’ de marzo y abril y un par de ellos sin controlar, pero todos ellos dispersos entre distintos municipios, por lo que no se pueden calificar como un brote).

 

En las actuales circunstancias de la pandemia, con un índice muy bajo de contagios, que aparezcan veinte de sopetón y al día siguiente no haya ningún caso nuevo es cuando menos chocante.

El caso es que seguimos en Salamanca con 4.230 casos desde el pasado 29 de febrero y una muerte más atribuida a la Covid-19 en el Hospital Clínico, con lo que ya son 362 fallecidos.

Cuatro personas recibieron el alta médica en las últimas 24 horas (ya han superado la enfermedad 1.215 pacientes en la provincia), y permanecen ingresados en planta 33 (tres menos que la víspera) y 8 siguen en la UCI, dos menos que el día anterior, con lo que la unidad de críticos alcanza su nivel de ocupación más bajo por coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria.

En el conjunto de Castilla y León se han registrado 36 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 25.310; de esa cifra, 18.930 han sido confirmados por PCR.

Los nuevos 36 positivos han sido declarados atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2, adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estas confirmaciones, 34 son nuevos y dos corresponden a casos declarados antes de esa fecha.

8.095 pacientes han sido dados de alta de la Comunidad, 29 nuevos desde la víspera, mientras que la estadística de fallecimientos se ha incrementado con cinco nuevos decesos, hasta las 1.991 personas fallecidas en el ámbito hospitalario castellano y leonés.

En las residencias la situación sigue bajo control y en las últimas 24 horas no hubo víctimas mortales (ya han muerto 466 mayores (de ellos, las tres cuartas partes en los mismos geriátricos).

Hay 1.075 positivos en coronavirus en los geriátricos (siete más que la víspera) y 37 mayores aislados con síntomas (uno más que el día anterior).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba