LocalPortada

Salamanca suma 13 contagios de Covid-19 en una jornada sin muertes

Cuatro de ellos, diagnosticados el miércoles

Salamanca ha vuelto a dar la nota en Castilla y León con 13 nuevos contagios detectados, de los que cuatro se diagnosticaron a lo largo del miércoles, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

 

La provincia encabeza el ranking de nuevos caso positivos diarios seguida de Soria con 10 (dos de ellos diagnosticados este miércoles).

Entre las dos acaparan casi la mitad de los 50 nuevos casos registrados en Castilla y León.

Salamanca acumula ya 4.245 positivos desde el pasado 29 de febrero y 363 muertes hospitalarias (en las últimas 24 horas no hubo ninguna). A ellas habría que sumar las 463 de las residencias de mayores (la cuarta parte también corresponden a mayores que estaban en una residencia pero murieron el hospital, mientras que el resto falleció en los geriátricos -hay uno en la provincia que suma 61 muertos él solo-). En las últimas horas tampoco aumentó el balance de fallecidos por coronavirus en las residencias salmantinas.

En la última jornada tres pacientes recibieron el alta médica (ya han superado la enfermedad 1.227 pacientes) y 27 continúan ingresados en planta del hospital (los mismos que la víspera) y otros 6 en la UCI (sin cambios).

En el conjunto de Castilla y León se han registrado 50 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 25.406; de esa cifra, 19.020 han sido confirmados por PCR.

Todos los positivos notificados este jueves se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos 50 casos, ocho han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el nuevo criterio trasladado por el Ministerio de Sanidad.

24 altas hospitalarias se suman a esta estadística, que llega a los 8.169 pacientes; en lo referido a decesos, éstos han sido dos nuevos desde la víspera, para un total de 1.997 personas fallecidas en el ámbito asistencial sanitario.

En las residencias salmantinas siguen las cosas estabilizadas, después de la carnicería que ha ocasionado la Covid-19, con 463 fallecidos desde el inicio de la pandemia, pese a lo cual la Consejería de Familia (que es quien tiene competencias sobre el sector) no ofrece los nombres de las residencias donde se concentra el mayor número de víctimas mortales, por decenas, lo cual contribuiría a despejar las dudas sobre las que lo han hecho bien.

El número de positivos se sitúa en 1.084 (dos más que la víspera) y permanecen aislados con síntomas de la Covid-19 26 mayores.

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba