Local

Malestar entre los hosteleros de ocio nocturno por la desigualdad a la hora de abrir las terrazas

El Ayuntamiento ha permitido abrir a los locales de ocio nocturno este 28 de mayo ante las protestas por un trato de favor denunciadas por los profesionales del sector

 

Los locales de ocio nocturno de la ciudad de Salamanca podrán abrir ya sus terrazas, en su horario habitual (a partir de las 16.00 horas), debido al visto bueno que ha dado el Ayuntamiento este 28 de mayo. Pero no ha sido una decisión que haya salido por voluntad propia y sí originada por las quejas y el malestar de algunos profesionales de este sector “por el trato de favor hacia un hostelero de la ciudad”

 

Así lo han denunciado a este diario algunos de los propietarios de locales de ocio nocturno de Salamanca, “cansados” de esta situación que se “repite en el tiempo” y que “beneficia siempre al mismo”. Según su testimonio, el malestar se origina por la apertura “de las terrazas de una manera contraria a la ley de un solo profesional de la ciudad, que pese a recibir la clausura de la misma, volvió a abrir su negocio solo unas horas después, no sabemos muy bien por qué”.

Ante esta situación, un grupo de hosteleros de ocio nocturno de la capital, que ya había preguntado al Ayuntamiento sobre la apertura de terrazas recibiendo un “no” por respuesta porque así lo marca la ley, envió un escrito de nuevo al consistorio para ver por qué ellos no podían abrir las terrazas de su negocio “y otros sí. Esto ocurrió el 26 de mayo y tras mandar el escrito nos han contestado que sí podemos abrir las terrazas en nuestro horario habitual, a partir de las 16.00 horas”, señalan a este medio.

Lo que los hosteleros no entienden es por qué si su licencia es A y B, que no permite la apertura de los negocios, ahora el cambio del Ayuntamiento ha sido tan drástico, cuando sabe que no “está cumpliendo la normativa nacional”, lo que puede suponer una interpretación de la normativa, como ocurre en otras zonas de la geografía nacional.

De este modo, los hosteleros podrán abrir sus terrazas al 50% y manteniendo la distancia de seguridad y las medidas de higiene que marca la normativa, mientras que no será hasta la Fase 3 cuando los ciudadanos puedan acceder al interior de los bares de copas y discotecas.


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Hablamos de terraza? qué más da que esté en la Plaza Mayor, en la Rúa o situada en cualquier punto de una población, siempre y cuándo respete las medidas de seguridad en “la TERRAZA” y en el interior del establecimiento, una persona al baño “con mascarilla” y cerrados TODOS a la hora establecida para las terrazas. Dónde está el problema de los hosteleros que quieran o necesiten trabajar, los que no quieran abrir que permanezcan tumbados en sus casas lloriqueando!

Deja un comentario

Botón volver arriba