Local

Detienen un falsificador de 21 años por la colaboración ciudadana

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, de nacionalidad española, de 21 años de edad, como presunto autor de un delito de falsificación de moneda

 

Los policías acudieron al parque de las Salesas, ya que, según un ciudadano había un grupo de cuatro jóvenes, de unos veinte años, consumiendo sustancias estupefacientes.

Cuando llegaron al parque, los agentes observaron al grupo de jóvenes, los cuales, al ver llegar a los policías, mostraron cierto nerviosismo y realizaron movimientos raros con sus brazos, tratando de deshacerse de alguna ‘cosa’. Eso sí, estaban juntos, pero equidistantes unos de otros.

Los policías proceden a identificar a los jóvenes y, en ese momento, reciben una nueva llamada de la Sala 091, en la que les comunican que se había recibido una llamada de otro vecino de la zona, en la que refería que cuando han visto llegar al coche patrulla, uno de los chicos, con pantalón de chándal oscuro y gorra de color amarillo y negro , ha escondido algo debajo de donde se encuentran sentados.

Los billetes falsificados que llevaba encima el detenido de 21 años.

Los agentes examinaron la zona, uno de los actuantes, localiza, justo debajo de donde se encuentra el ahora detenido, un paquete de tabaco, en cuyo interior había siete billetes de 50 euros y siete billetes de 20 euros.

Tras realizar un examen previo de los billetes, notan que pueden ser falsos, porque no tienen ni el tacto del papel ni medidas de seguridad propias de un billete legal. Igualmente advierten que el número de serie se repite en algunos billetes.

Los agentes comprueban que el identificado coincide con la descripción física aportada por la persona que efectuó la llamada a las Sala 091 y al preguntarle si había estado detenido en alguna ocasión y manifestar que sí y, además lo había sido por falsificación de moneda, proceden a la detención del joven, al que informaron, verbalmente, del motivo de la misma y de los derechos que le asisten, en conformidad con la legislación vigente, siendo conducido hasta dependencias policiales donde, le han sido reiterados los anteriores, por escrito e ingresado en los calabozos de la Comisaría.  

Al detenido le constan varias detenciones por delitos contra la Seguridad Vial, Seguridad del Tráfico, falsificación de moneda y resistencia/desobediencia, además de tres detenciones por robo con fuerza.

El detenido, junto con las diligencias instruídas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de los de Salamanca.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba