Castilla y León

Castilla y León critica la reducción de las tasas universitarias

Cuestiona que el Gobierno ofrezca una bajada “con el presupuesto de los demás”

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, afirmó este jueves que “no es razonable” que el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades gestione la reducción de las tasas universitarias “con el presupuesto de los demás”. Así lo dijo durante la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, que este jueves recuperó su carácter presencial, en relación a la bajada de tasas acordada por el Gobierno para armonizar los precios entre comunidades.

 

Igea cifró el descenso de las tasas en 40 céntimos por crédito, pero incidió en que aunque se trata de un impacto “mínimo” el Gobierno no puede gestionar “con el presupuesto de los demás” al tratarse de una medida que tendrán que financiar las comunidades autónomas, que son quienes tienen las competencias en la materia.

Además, Igea avanzó que este descenso perjudicaría a la política de becas de la Junta, que es “donde queremos destinar ese dinero” al considerar que es “socialmente más justo” que la reducción de 40 céntimos por crédito. “Es sorprendente que a uno le creen un Ministerio ‘ad hoc’ sin presupuesto y se ponga a gestionar con el presupuesto de los demás”, concluyó.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba