Local

‘El Lusitania’ deja de volar

CCOO pide movilización institucional para evitar que Salamanca pierda otra conexión ferroviaria

CCOO invitó este viernes al resto de fuerzas sindicales a denunciar la «injusta e innecesaria eliminación del Tren Hotel Lusitania» y hace un llamamiento a las instituciones locales, provinciales y autonómicas para que se abra un cauce de diálogo con la dirección de Renfe que impida que Salamanca se vea por enésima vez afectada por la supresión de servicios ferroviarios.

 

El sector ferroviario de CCOO de Salamanca rechaza que “El Lusitania” deje de “volar” como consecuencia del «oportunismo de unos dirigentes que se aprovechan de unos momentos concretos para consolidar y hacer definitivas unas decisiones que, de no haberse dado la pandemia del COVID-19, no se hubieran dado o se hubiesen producido en otras circunstancias».

Decisiones que, en el caso de Salamanca y Portugal, «se entienden aún menos si tenemos presente la importante y conocida inversión para llevar a cabo los trabajos de electrificación en el trazado ferroviario Salamanca – Vilar Formoso. La historia se repite una vez más y, tras una inversión millonaria, llega el cerrojazo. Experiencias hay cientos en nuestra provincia y geografía española», señala el sindicato.

Añade que «ahora toca ver cuántos trabajadores pueden ser recolocados o ubicados en otros puestos de trabajo, un mal menor que para nada mitiga los efectos de una nefasta decisión que deja a la provincia salmantina cada vez más relegada al ostracismo, con dos únicas conexiones directas: Madrid y Valladolid. A partir de ahí, señores clientes, búsquense la vida, pues realmente es cuando “da comienzo la aventura”: transbordos, combinaciones de horarios, esperas, etc.».

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba