Local

Desacuerdo con Renfe por eliminar el tren Surexpreso y Lusitania a su paso por Salamanca

UGT aseguran que convocarán movilizaciones para que “no les sea tan fácil suprimirlo”

 

 

El Sector Ferroviario de UGT Salamanca mostró su desacuerdo con la decisión de Renfe de eliminar  el tren Surexpreso y Lusitania, que unía la capital con Lisboa

 

ICAL. Según sus declaraciones en el escrito remitido a Ical, “esta situación revive varias experiencias” y en ese sentido ejemplificaron con “aquel enero del 1985 cuando se cortó toda comunicación con el norte y el sur, o el verano del 2019 con el cierre de la venta billetes”.

Desde el sindicato lamentaron que los ciudadanos de Salamanca “estén abocados a salir de la ciudad para buscar empleo en otras limítrofes”. Asimismo, añadieron la desconexión del oeste y del centro norte y de un País de la Unión Europea “con el cual mantenemos unas estrechas relaciones y que siempre apostó por la frontera de Salamanca”.

Por su parte, UGT consideró que la situación generada por la covid-19 “no puede ser una excusa para reducir servicios de transporte Ferroviario”. Por ello, confíaron en que las instituciones locales, regionales, Partidos Políticos, Cámara de Comercio, Asociaciones de Empresarios y Sindicatos, “por el bien de los ciudadanos de Salamanca, sean capaces de conseguir que no sea el último viaje del Surexpreso y el Lusitania”.

Asimismo, señalaron que  junto a los compañeros de los Comités de Renfe y Adif, harán movilizaciones para que “no les sea tan fácil suprimirlo”, apuntaron.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba