Local

La Universidad de Salamanca apuesta por clases presenciales

La Usal defenderá la importancia del aula, complementada con los recursos tecnológicos y con todas las medidas de seguridad

 

El equipo de gobierno de la Universidad de Salamnca acuerda que el curso 2020/2021 se caracterizará por un modelo de presencialidad segura basado en cinco ejes:

Protección de la salud: se trabaja en la implantación de medidas sanitarias de cara al inicio de curso, además del distanciamiento, uso de mascarillas y otros elementos de seguridad. Se harán test a toda la plantilla y se ultimará el Protocolo de Respuesta Rápida en Vigilancia Epidemiológica que saldrá la próxima semana.

Seguridad jurídica: los estudiantes conocerán las diferentes condiciones de docencia y evaluación, reforzando su seguridad jurídica ante hipotéticas contingencias.

Tecnología: se continuará reforzando y potenciando el Campus Virtual.

Formación: se avanzará con los planes de formación a partir del 10 de junio.

Personas: se apostará por un refuerzo de las plantillas.

La Universidad de Salamanca mantiene una identidad presencial, en la que los estudiantes aprenden de sus profesoras y profesores, compartiendo esa experiencia con otros estudiantes de toda España y del resto del mundo. Toda la promoción del próximo curso estará basada en este planteamiento, en el que se defenderá la importancia del aula, complementada con los recursos tecnológicos y con todas las medidas de seguridad en los en los diferentes espacios (control de aforo, EPIs, test).

La Usal también quiere trasladar a su comunidad académica un mensaje inequívoco sobre las condiciones más adecuadas para la realización del proceso de evaluación online, que se está desarrollando con un notable esfuerzo por parte de los gestores de Studium con la responsabilidad de docentes y discentes.

El miércoles, en Consejo de Gobierno, se debatieron y aprobaron por unanimidad las medidas sobre garantía de la plataforma, protección de la intimidad de los estudiantes y reglas de objetividad y neutralidad en los exámenes síncronos, en la línea anticipada por varias facultades.

El mes de septiembre estará dedicado a la realización de actividades pendientes de este curso, al adelanto de clases de varias facultades y a los procesos de matrícula para incorporar en las mejores condiciones a los estudiantes.

El objetivo del Rectorado, con el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, es seguir atrayendo el mayor número de estudiantes posible.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba