Local

«Relajarnos ahora podría propiciar un gran rebrote que sería dramático para todos»

El gerente del hospital agradece a los profesionales y a la sociedad su comportamiento en la pandemia

Luis Ángel González, gerente del complejo hospitalario de Salamanca, ha agradecido a los profesionales y sanitarios y a la sociedad salmamtina su comportamiento durante la primera oleada de la Covid-19, y recuerda que » relajarnos ahora podría propiciar un gran rebrote que sería dramático para todos».

 

Afirma sentirse «muy agradecido y orgulloso por el trabajo, el esfuerzo, el compromiso y el sacrificio de todos los trabajadores de cada una de las categorías que forman este complejo hospitalario, en cada uno de sus ámbitos. Siempre hemos sido conscientes de que, dado el estado de nuestras infraestructuras asistenciales, el capital humano sería, junto con la enorme responsabilidad de la ciudadanía, nuestro valor fundamental a la hora de afrontar esta compleja situación. Ambas certezas se han visto confirmadas día a día. El personal sanitario y todos los que con su ayuda han colaborado en esta crisis, cada uno de ellos ha demostrado con creces su gran labor, su calidad en la asistencia y su enorme capacidad de adaptación en una situación tan grave, incierta e inestable».

Reconoce que «los profesionales de la salud estamos acostumbrados a afrontar situaciones difíciles y adversas, pero nadie estaba preparado para lo que llegó, ni profesional ni emocionalmente. Ha sido prácticamente imposible no sentir miedo y preocupación en algún momento, puesto que se han vivido situaciones de máxima tensión en las que se llegaron a atender al mismo tiempo a más de 570 pacientes ingresados por COVID-19 en dos hospitales y un recurso socio-sanitario».

Indica que una de las decisiones más difíciles que hubo que tomar fue limitar y restringir los acompañamientos, «pero era prioritario contener y evitar los contagios. Una medida que ha impedido a muchas personas despedirse de sus seres queridos y acompañarlos en el final de su vida. En esta terrible situación, hemos intentado aliviar la soledad del enfermo y la incertidumbre de sus familiares a través de las medidas del Plan de Humanización. Nos solidarizamos con quienes se hayan visto afectados por este triste contexto, necesario para su seguridad. La responsabilidad y solidaridad de la población ha sido ejemplar».

Explica que particulares, empresas, establecimientos hosteleros, pequeños comercios, asociaciones, colectivos, instituciones públicas y privadas… «han realizado multitud de donaciones y colaboraciones de todo tipo. En especial queremos destacar a la Universidad de Salamanca, que desde el primer momento nos brindó todo su apoyo, siendo el Colegio Arzobispo Fonseca uno de nuestros recursos socio-sanitarios utilizados para pacientes Covid. Desde aquí aprovecho para darles a todos las gracias».

El gerente del hospital reitera su agradecimiento a toda la ciudadanía, «que ha demostrado su compromiso con la emergencia, cumpliendo con las medidas de confinamiento y facilitando nuestra labor, gracias al uso responsable de los recursos sanitarios; pero relajarnos ahora podría propiciar un gran rebrote que sería dramático para todos. Tenemos que ser conscientes de que la batalla ante el virus todavía no ha terminado».


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba