EconomíaLocal

Suspenso al Ayuntamiento de Salamanca: un estudio pide reducir la carga fiscal a los ciudadanos

El último Índice de Libertad Económica de las Ciudades Españolas le da un “insuficiente” a la corporación municipal dirigida por García Carbayo

«Insuficiente”; ésa es la nota que ha sacado el Ayuntamiento de Salamanca en el último informe elaborado por la Fundación para el Avance de la Libertad, en el apartado económico, calificación que comparte junto a otras quince ciudades españolas.

 

Se trata de un informe, el tercero que lleva a cabo esta Fundación, de acuerdo con el estudio del Índice de Libertad Económica de las Ciudades Españolas (ILECE). Éste se ha realizado a través de cuatro grandes áreas como son las siguientes:

Área A. Desempeño económico municipal. 30% de la puntuación total.

Área B. Magnitud de la plantilla municipal. 20 % de la puntuación total.

Área C. Intervencionismo económico municipal. 20 % de la puntuación total.

Área D. Presión fiscal municipal. 30% de la puntuación total.

En el caso de la ciudad de Salamanca, su puntuación total se ha quedado solo en 48,41 puntos, “insuficiente”, dividida del siguiente modo: Área A (19,89 puntos); Área B (9,46 puntos); Área C (7,88 puntos); y Área D (11,19 puntos), para ocupar el puesto 35 de las 50 analizadas en todo el país.

En relación al último estudio, Salamanca pierde seis décimas y tres puestos en Libertad económica, que le aconseja la siguiente recomendación: “Es preciso reducir la carga fiscal general que aplica el ayuntamiento a los salmantinos”.

No hay que olvidar que el ILECE 2020 mide y clasifica el grado de libertad económica municipal de los vecinos de las cincuenta ciudades más pobladas, lo que totaliza casi un 37% de la población españolas, más de diecisiete millones de personas.

Aunque las ciudades que “aprueban” son mayoría, la presencia entre éstas últimas de todas las grandes capitales hace que más de nueve millones de españoles soporten ayuntamientos con un mal desempeño a la hora de generar libertad económica en sus ciudades. Son más de la mitad de la población medida y un 20% del total de España, con Salamanca como una de ellas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba