Provincia

Así es el ‘cheque bebé’ de Ciudad Rodrigo: 500 euros por nacimiento o adopción

El ayuntamiento de la localidad ha publicado la convocatoria de ayudas de pago único para el año 2020

Ciudad Rodrigo también tiene ‘cheque bebé’ en este año 2020; así lo ha hecho público el ayuntamiento de la localidad salmantina, que ha expuesto las bases y la cuantía a percibir en un pago único por adopción o nacimiento.

 

Así, y según la Resolución Oficial, “podrán ser beneficiarios de estas ayudas el padre y la madre o tutores legales de los niños nacidos y/o adoptados en el año 2020 y que cumplan los requisitos establecidos”.

El presupuesto total inicial es de 15.000 euros, mientras que el importe del ‘Cheque Bebé’ será de 500 euros por nacimiento y/o adopción, en un pago único. El lugar y plazo de presentación de solicitudes es el siguiente: en los supuestos de nacimientos o adopciones producidos desde el 1 de enero de 2020 hasta la presente convocatoria, el plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca.

Para los nacidos o adoptados a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP, el plazo de presentación de solicitudes será de tres meses a contar desde el nacimiento o adopción.

Consulta AQUÍ toda la información.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba