Local

Los aviones anfibios aterrizarán en Matacán

El Ejército del Aire pide a la población que "no se alarme" al ver operar a estos aviones en los próximos días

 

La Base Aérea de Matacán iniciará en los próximos días la recepción de los aviones del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, perteneciente al Ejército del Aire, que irán destinados a la campaña de lucha contra incendios forestales del año 2020, que dará comienzo el próximo 15 de junio

ICAL. Tal y como informó la Oficina de Comunicación del Ejército del Aire, el despliegue de estos aviones se realizará, además de en la Base Área de Matacán, en los centros homónimos localizados en las ciudades de Zaragoza, Pollensa, Albacete, Málaga, Badajoz y Santiago de Compostela, en coordinación con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España.

Así, y mientras dure la campaña de lucha contra incendios de 2020, estos aviones anfibios realizarán vuelos, tanto de entrenamiento como de extinción de incendios forestales, durante los próximos meses, tomando agua de los diferentes embalses, lagos, playas y ríos de las zonas en las que operen. Por ello, es probable que se vea actuando a estos aviones en las diferentes zonas de carga mencionadas, especialmente en las más cercanas a las costas y las poblaciones.

Esto, no obstante, y como señalan desde la Oficina de Comunicación del Ejército del Aire, «no debe causar alarma en la población civil, ya que se trata de actuaciones normales dentro de la operación de las aeronaves contra incendios». Todas las maniobras de los aviones del 43 Grupo se realizan siempre «dentro de la legalidad vigente, siguiendo los procedimientos establecidos, y son estrictamente necesarias para la operación en la extinción de incendios forestales y en el entrenamiento de pilotos y mecánicos».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba