fbpx
Ferias y Fiestas 2014GeneralLocal

Aliste: “Aquí me pudieron quitar la vida y sin embargo, me la valoran”

El comandante Juan José Aliste ha sido el pregonero de estas Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Vega

Emotivo, sentido y repleto de recuerdos, tanto personales como profesionales, ha sido el pregón que ha ofrecido el comandante Juan José Aliste en honor a la Virgen de la Vega.

Aliste ha recordado que es un salmantino más –nació en Zamora- que aquí ha visto crecer a su familia y aquí vivió su profesión de la que está muy orgulloso. “Orgulloso hasta de las cicatrices que por servir a España me dejaron un poco más atado a la tierra, aunque no me pudieron quitar las alas de la imaginación y del amor para volar por los cielos del mundo”.

Agradeció el honor que supone ser el pregonero de las fiestas de la ciudad y recordó que aquí fue “donde un día me pudieron quitar la vida y sin embargo, me la valoraron y enriquecieron mucho más”.

Hizo partícipes a las personas que se acercaron a la Plaza Mayor y se refugiaron en sus soportales, debido al aguacero que caía en el momento de dar el pregón, de una bonita y entrañable anécdota. “Pocos días después de salir del Hospital, estaba con mi mujer, Chelo, por la avenida de Mirat. Me iba mirando en los escaparates de las tiendas y, viéndome reflejado en silla de ruedas, no me reconocía. En ese momento, a la altura de la biblioteca Gabriel y Galán, pasaba un autobús urbano y, al verme, el conductor detuvo la marcha. Iba casi lleno y espontáneamente todos los viajes empezaron a aplaudir. Hoy, casi veinte años después, sigue emocionándome aquel momento y no lo olvidaré mientras viva porque comprendí que las personas de esta ciudad camináis desde entonces a mi lado”.

El alcalde Alfonso Fernández Mañuco tuvo palabras de cariño y sobre todo, admiración por un hombre que es un “ejemplo”. Recordó que compartieron cuartel, Fernández Mañueco como “soldado” y Aliste, como teniente.

El acto concluyó con la entrega de una placa, en recuerdo de este día, y con la firma en el Libro de Oro del Ayuntamiento de Salamanca.

Acudieron a la recepción del Ayuntamiento y felicitaron al pregonero toda la Corporación Municipal, los altos mandos de los dos ejércitos Tierra y Aire y de la Guardia Civil, así como de la Policía Nacional y Local. El obispo Carlos López, el recto de la Universidad Pontificia Ángel Galindo y el ámbito político nacional, regional y provincial destacar la presencia de José Antonio Bermúdez de Castro, José Muñoz, Gonzalo Robles, Bienvenido Mena, Isabel Alonso y Javier Iglesias. El Partido Socialista estuvo representado entre otros rostros conocidos por Julio Villarrubia, al que Alfonso Fernández Mañueco agradeció su presencia y que “nos acompañe en este día”, Fernando Pablos, Rosario Gómez del Pulgar, Josefa Mena, Emilio Melero, José Rabadán.

En cuanto a la representación social destacar la presencia entre otros de José Antonio Sayagués, Silvestre Sánchez Sierra, Antonio Sánchez Puerto, Ana Isabel López Casero, Luis Heredero y su familia.

GALERÍAS DE FOTOS, AQUÍ.

 

Comentarios

Noticias relacionadas

Botón volver arriba