Cosas de la vidaDeportes

Juanma Lillo será el segundo de Pep Guardiola en el Manchester City

El ex entrenador de la UD Salamanca estaba entrenando en China y pasará al cuerpo técnico del equipo inglés

 

El Manchester City contará con un viejo e histórico conocido de la desaparecida UD Salamanca. Según informa la web del diario Marca, Juanma Lillo será el segundo entrenador de Pep Guardiola en el Manchester City tras desvincularse del Qingdao Huanghai, su equipo actual en China, al que ascendió a la primera división.

Lillo, de 54 años, siempre ha mostrado su admiración por Pep Guardiola (y viceversa), señalando incluso en una entrevista, que es “como mi hijo”. No hay que olvidar que el entrenador de Tolosa despuntó pronto en el mundo del fútbol gracias a su trabajo en la extinta UD Salamanca (1992-96), club al que llevó desde Segunda B a Primera.

La temporada más brillante en el club fue la 1994-95, logrando el histórico ascenso en contra el Albacete, remontando el 0-2 encajado en El Helmántico. En la campaña siguiente, en septiembre de 1995 con 29 años, se convierte en el entrenador más joven en debutar en Primera. En febrero de 1996 fue destituido por los malos resultados del equipo, pero dejando un recuerdo imborrable en la afición salmantina.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba