Local

Los clientes de Gadis entregan 48.700 kg al 11 Bancos de Alimentos

Esta cantidad se suma a los 30.000 kilos aportados por Gadis el pasado mes de abril

 

La generosidad y solidaridad de los clientes de Supermercados Gadis han permitido reunir 48.700 kilogramos de productos en 196 puntos de venta de Galicia y Castilla y León. Los destinatarios de esta donación son 11 bancos de alimentos de ambas comunidades autónomas con los que la cadena colabora de forma habitual

 

Gadis agradece el significativo gesto de sus clientes en favor de los colectivos más vulnerables, especialmente ante la compleja situación actual. Esta recogida de productos se ha realizado dentro de una atípica campaña “Mayo Solidario”, sin voluntarios, debido, precisamente, a las estrictas normas de protección implantadas en todos los puntos de venta.

Los bancos de alimentos Rías Altas (A Coruña, Ferrol y Santiago), Lugo, Ourense, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora son los beneficiarios de esta entrega que, desde la sede central de la compañía en Betanzos, se distribuye a las diferentes entidades que atienden a más de 100.000 personas y colaboran con más de 800 organizaciones sociales.

Por octavo año consecutivo, la tradicional campaña de recogida de alimentos “Mayo Solidario” estuvo en marcha entre el 11 y el 31 de mayo. Previamente y, debido a las acuciantes necesidades detectadas por estas once entidades sociales, Gadis optó por adelantarse y realizar una donación propia de 30.000 kilos de alimentos no perecederos el pasado mes de abril.

Más donaciones 2020

También se han donado más de 25.000 kg a otras asociaciones, ONG´s y bancos de alimentos en iniciativas puestas en marcha en diferentes zonas de Galicia y Castilla y León durante estos meses.

Gadis desarrolla habitualmente un importante plan de Responsabilidad Social Corporativa, cuyas acciones se han intensificado en las últimas semanas con motivo de las especiales circunstancias que atravesamos.

Balance Mayo Solidario 2013-2020

Desde que en 2013, Supermercados Gadis lanzó la campaña “Mayo Solidario” en el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, gracias a la generosidad de sus clientes, la implicación de los trabajadores y las aportaciones realizadas por la compañía, se han entregado más de 1 millón de kilogramos de alimentos.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba