Local

Proponen instalar un autocine en La Aldehuela

Con capacidad para, al menos, un centenar de vehículos

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca anunció este martes la propuesta que elevará al equipo de Gobierno municipal para poner en marcha, este mismo verano, un autocine móvil en el párking al aire libre ubicado junto a la Ciudad Deportiva de La Aldehuela.

 

La iniciativa socialista, que se llevará a la Comisión de Cultura que se celebrará este próximo jueves en el Consistorio salmantino, responde al objetivo de que «los ciudadanos puedan disfrutar de proyecciones cinematográficas desde sus propios coches con todas las garantías sanitarias y de seguridad», informó el PSOE de Salamanca.

El párking de La Aldehuela es, a juicio de los socialistas salmantinos, «un emplazamiento amplio, con una capacidad para el estacionamiento de cien vehículos como mínimo, con un fácil y cómodo acceso que facilita el control, y está ubicado en un lugar donde no se molestaría a los vecinos por la inexistencia de viviendas habitadas en su proximidad».

Por ello, el Grupo Municipal Socialista propone esta alternativa que «no suplanta ni sustituye a ningún tipo de programación similar o de parecidas características del Ayuntamiento de Salamanca», sino que es «compatible con la actividad cultural de la ciudad prevista o futura durante el periodo estival».

La propuesta del PSOE de Salamanca plantea la proyección de películas durante los fines de semana de los meses de julio y agosto, aunque «en función de su aceptación, podría permanecer más tiempo». Además, se instará al equipo de Gobierno municipal a «buscar la colaboración o acuerdos que se estimen oportunos para que sean empresas locales del sector las que gestionen y exploten la instalación, haciéndose cargo, entre otras cuestiones, de la cartelera e instalación de la pantalla».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba