Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Óscar Núñez: “El objetivo es llegar con un proyecto propio a LEB Plata”

El entrenador del CB Tormes ha asegurado que el objetivo del equipo es luchar por la fase de ascenso, en mitad de una incertidumbre económica por el coronavirus
Oscar Nuñez, entrenador de CB Tormes.
Oscar Núñez, entrenador de CB Tormes.

 

[dropcap]J[/dropcap]ugar la fase de ascenso a LEB Plata; ése es el objetivo del CB Tormes para la nueva temporada 2020-21 sobre la que aún hay demasiadas incógnitas, motivadas por el coronavirus, que ya obligó a suspender la campaña en el mes de marzo, cuando mejor estaba el equipo en el plano deportivo.

 

Así lo ha indicado el entrenador del equipo salmantino, Óscar Núñez, quien ha señalado que el balance “fue agridulce por el cambio de entrenador en enero. Me tocó asumir ese rol y lo que queremos a partir de ahora es que el equipo sea referente para poder competir en los primeros puestos y volver a ilusionar, contando con el jugador salmantino y nuestra cantera. Cuando todo paró, habíamos mejorado mucho, pero estábamos en zona de nadie sin posibilidad de haber llegado más allá del quinto puesto en la tabla”.

Núñez explicó que, de cara a la próxima temporada, “estamos trabajando como podemos, con la base de tener un buen equipo en EBA, estar arriba y competir. Queremos renovar a la base del equipo, empezando por los cuatro salmantinos con los que estamos en conversaciones, porque queremos que César Yáñez, Carlos Manzano y Jorge Morán sigan, además de subir al junior Sergio Moreta. Además, queremos la continuidad de dos extranjeros que han encajado bien y que nos puede permitir seguir con esa base de jugadores. Con esas seis renovaciones, empezaremos a fichar y a mejorar en lo que el año pasada fallamos, como fue el juego interior, que en los partidos importantes no rindió al nivel esperado. No queremos terminar octavos y sí luchar por los puestos de arriba y vamos a reforzarnos para eso. También queremos devolver la ilusión al club, a su masa social y que la gente se ilusione y venga a Würzburg”.

¿Regreso a Plata? Óscar Núñez fue claro al respecto: “Nos gustaría, claro, porque la temporada que vivimos en Plata fue muy dura y a la vez muy bonita porque nos sirvió para aprender y es una categoría a la que queremos volver, sin duda. Y queremos regresar no de la mano de nadie, como ocurrió con Fuenlabrada, y sí que nos lleve nuestro proyecto de club. Es el objetivo, pero cuando haces un equipo intentas que sea lo mejor posible y a veces no salen las cosas. Queremos anunciar pronto fichajes y que el equipo nos lleve a luchar por la fase de ascenso”.

Sobre su opción de seguir siendo el entrenador del equipo en la temporada 2020-21, Núñez no lo confirmó al 100%, pero dejó pistas sobre su continuidad. “Hay un alto porcentaje de opciones de que así sea porque la temporada pasada nos dejó sabor agridulce; yo estuve contento con el trabajo hecho y si la base continúa no tiene sentido cambiar el entrenador. La idea es seguir, pero también hay que valorarlo por mis otras facetas en el club”.

Por último, en cuanto a la incertidumbre económica y el futuro del equipo en este apartado, fue claro: “Tenemos cantera y masa social, que son dos puntos a favor. Estamos saneados y sin deudas lo que nos hace no depender solo de un patrocinador. Luego intentaremos lograr el máximo posible”.

El presidente

Al respecto, el presidente del club, Darío Lavado, también habló sobre la economía del club: “Aún tenemos jugadores viviendo en pisos porque no se han podido ir a sus casas y no sabemos cuándo se podrán ir. En cuanto a los patrocinadores, estamos tirando ‘cañas’ y sabemos qué va a ser difícil retener a muchos patrocinadores, además del parón de la cantera. El campus era otra fuente de ingresos y este año no vemos ni fecha ni condiciones para poder hacerlo por el tema sanitario. La situación es delicada, pero el club no va a salir con deudas, no debemos dinero a nadie. El objetivo es salir con un presupuesto de 200.000 euros para tener garantías de estar arriba; obviamente ni vamos a desaparecer como club ni nada, pero la situación es difícil”.

Asimismo, destacó que muchos jugadores, entre ellos los extranjeros con los que han hablado para continuar, “no hemos hablado de dinero con ellos; valoran mucho más el trato del club por encima de la oferta económica y tienen la intención de volver. Para nosotros es una garantía que apuesten por el club y no por el dinero”.

0 comentarios en «Óscar Núñez: “El objetivo es llegar con un proyecto propio a LEB Plata”»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios