Provincia

Ledesma sin las fiestas del Corpus 2020

El Ayuntamiento de la localidad ha anunciado la suspensión de las mismas por "responsabilidad y salud pública"

 

Las tradicionales fiestas del Corpus Christi que se celebran en la localidad salmantina de Ledesma, y en otros tantos pueblos de la provincia, han optado por la suspensión. Así lo ha anunciado el propio consistorio a través de un bando en el que apela a la «responsabilidad y la salud pública» en estos tiempos de coronavirus. Así lo ha indicado en un comunicado:

«Queridas vecinas, queridos vecinos:

En los próximos días llegarán las fechas del Corpus Christi. Ante el estado de Alarma Sanitaria en que nos encontramos, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ledesma se ha visto obligado a suspender las Fiestas del Corpus de 2020, como ya os hemos comunicado recientemente.

Llegan unas fechas señaladas para todos los Ledesminos, este año llenas de recuerdos, de emociones, de echar de menos a los que se nos han ido y a los que no pueden venir. Por todo ello, se van a limitar los actos a ciertas actividades simbólicas a través de las redes sociales.

Los largos días de encierro han supuesto una sobrecarga emocional para todos y ahora con la desescalada tratamos de buscar espacios de esparcimiento y falsa sensación de compensación del tiempo perdido, pero esto no debe servir de excusa, para poner en riesgo la vida de nuestros mayores; nuestros padres, nuestros abuelos, hay que seguir cuidándonos y cuidándolos.

Por lo que, desde el Ayuntamiento de Ledesma, queremos hacer un llamamiento a toda la población, pidiendo RESPONSABILIDAD, cumplimiento de las normas y solidaridad con la población más vulnerable en esta pandemia, en definitiva, no poner en riesgo la SALUD PÚBLICA. Porque todo pasa y todo llega, sigamos manteniendo la distancia social y cumplamos las recomendaciones sanitarias tanto en establecimientos públicos, como en actos privados con familiares y amigos, para poder estar todos el año que viene».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba