Provincia

Los centros de salud de Linares y La Fuente llevarán el nombre de sus médicos muertos por COVID-19

Pasarán a denominarse centro de salud Luis Fernando Mateos Arroyo e Isabel Muñoz Martín, respectivamente

Los centros de salud de Linares de Riofrío y La Fuente de San Esteban, en Salamanca, y el de Eras de Renueva, en León, llevarán el nombre de los médicos de familia fallecidos durante la pandemia del COVID-19 en memoria por su profesionalidad para combatir el coronavirus.

 

Así, pasarán a denominarse centro de salud Luis Fernando Mateos Arroyo, Isabel Muñoz Martín y Antonio Gutiérrez González, según avanzó hoy la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que precisó que la decisión se toma a instancias del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de los gerentes de Primera y por iniciativa de los propios compañeros.

También, para rendir homenaje a todos aquellos que han trabajado durante esta crisis sanitaria, para reconocer su “elevado compromiso con la salud de los castellanos y leoneses”, los centros sanitarios lucirán una placa para que a nadie se le olvide lo ocurrido durante estos meses, ni del trabajo de estos profesionales para abordar unas “circunstancias enormemente complejas”. “A pesar de que los estudios de seroprevalencia arrojan datos algo superiores a la media de España, la tasa letalidad está por debajo de España, gracias, por una parte, a la enorme profesionalidad y a la organización”, precisó Casado. “No queremos que se nos olvide. Ha sido muy duro para Castilla y León vivir esta situación”.

Encuesta profesionales

Por otro lado, la consejera avanzó que se va a difundir una encuesta entre los profesionales para conocer sus inquitudes y recibir propuestas sobre áreas de mejora para abordar en la situación actual y mejorar el sistema. En concreto, el sondeo se realizará entre los 43.000 profesionales que forman parte del sistema de los tres niveles asistenciales, atención primaria, emergencias y atención hospitalarias.

La consejera les rogó que la contesten, porque ante la imposibilidad de hablar con todos, es la mejor manera de conocer sus necesidades y aportaciones.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba