Provincia

La Junta rectifica y arreglará el centro de salud de La Fuente de San Esteban

El Defensor del Paciente se dirige a la Fiscalía por la situación “tercermundista” del espacio de atención

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, anunció este martes una inversión de 30.000 euros el centro de salud de La Fuente de San Esteban, en Salamanca, después de que anoche el Defensor del Paciente, informara de que se ha dirigido a la Fiscalía Superior de Castilla y León para que intervenga ante la situación “vergonzosa y tercermundista” del centro de salud, que se encuentra en un estado “bochornoso”.

 

Casado explicó que se trata de unas obras pendientes, que no se han podido acometer en estos últimos meses por la situación del estado de alarma y las restricciones de movilidad, y que abarcan desde el arreglo de goteras, a chimeneas, claraboyas, así como el pintado de algunas zonas.
Ayer, el Defensor del Paciente indicó que el centro está en una situación en la que peligra la salud de los profesionales y también de los pacientes como consecuencia de la “dejación de funciones” por parte de la Consejería de Sanidad.

Además, el colectivo recordó que ya se advirtió de esta situación antes del inicio de la presente legislatura, pero lamentó que se continúe “sin querer arreglar algo que es vital para la seguridad de los pacientes”. “Nos repiten que la limpieza es vital para nuestra salud, que limpiemos nuestras casas, nuestras manos, y ¿los centros de salud?”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba