Castilla y León

Hasta luego, cocodrilo

La Guardia Civil seguirá buscando al supuesto cocodrilo “unos días más”, por si estuviera aletargado

La Delegación del Gobierno confirmó que la Guardia Civil seguirá adelante, al menos de momento, con la búsqueda del supuesto cocodrilo en la confluencia de los Ríos Duero y Pisuerga, tras haber escuchado la opinión de los expertos, que advierten de que «la bajada de las temperaturas que se ha producido en los últimos días hubiera podido producir un aletargamiento del animal”. Es por ello, que se ha decidido “poner más cebos y vigilar el río y sus inmediaciones durante unos días más”, según confirmaron a Ical fuentes de la Delegación.

 

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que este seguimiento del cocodrilo se llevará a cabo dado que se dejaron cebos e instalaron cámaras térmicas para así poder hacer el seguimiento de los movimientos del animal.

La confirmación se produce unas horas después de que el propio delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, adelantara este mediodía que se levantaría el operativo de búsqueda del animal “a última hora de hoy” si no aparecían nuevos indicios.

“La noticia ha sido sorprendente”, confesaba Izquierdo antes de reconocer que este episodio ha servido para «pasear el nombre de Valladolid a nivel mundial”, al aparecer en noticias de todo el planeta. “De momento no tenemos más indicios que los que se comunicaron ayer lunes, así que salvo novedad se levantará el operativo y se dejará de investigar hasta que haya un nuevo indicio, porque de momento no hay rastro del cocodrilo”, explicó entonces.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba