LocalPortada

Los contagios crecen sin cesar en Salamanca, aunque sean leves

La provincia sumó 11 casos en el último día, la tercera parte de todos los notificados en la región

Los contagios de coronavirus siguen creciendo sin cesar en Salamanca, y en las últimas 24 horas se sumaron 11 casos, de los que uno se detectó el último día y el resto corresponden a infectados que presentaron los síntomas hace ya más de 14 días y ahora se les ha detectado al hacerles la prueba.

 

Estos once positivos son la tercera parte de todos los detectados en el conjunto de la región en la última jornada, según los datos de la Consejería de Sanidad.

No obstante se trata de contagios que se manifiestan con síntomas leves, porque la situación en el hospital sigue siendo la misma que la víspera, con 15 ingresados en planta y un paciente en la UCI.

La provincia suma 4.378 contagios desde el pasado 29 de febrero, 1.260 pacientes dados de alta en el hospital (dos de ellos en las últimas horas) y 368 fallecidos en el complejo asistencial salmantino.

Por su parte, Castilla y León anotó este miércoles tres nuevos contagios de COVID-19 confirmados por test molecular en las últimas 24 horas, en las provincias de Ávila, Salamanca y Segovia; aunque el total de positivos añadidos, algunos procedentes de otros días, son 30. El número total de casos se sitúa en los 25.972 (32 más que ayer por test y PCR), de los que 19.575 fueron confirmados por PCR.

El número de fallecidos en los hospitales se eleva en una persona en la provincia de Burgos en esta jornada, hasta los 2.033.

En lo que respecta a las residencias de mayores de Salmanca, en la última jornada no ha habido muertos por coronavirus, hay 1.9093 casos positivos (dos menos que la víspera) y siete ancianos están aislados al manifestar síntomas (uno más que el día anterior), según los datos facilitados por la Consejería de Familia.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba