Cosas de la vida

Adiós, Rosa María Sardà

Muere a los 78 años la actriz y presentadora que padecía un cáncer contra el que llevaba luchando varios años; concedió su última entrevista en pleno confinamiento

 

La actriz y presentadora catalana Rosa María Sardà ha fallecido en Barcelona a los 78 años, después de llevar mucho tiempo luchando contra un cáncer. La Academia de Cine Española se ha hecho eco de la noticia, enviando un mensaje de apoyo a su familia y recordando su trayectoria.

La actriz ganó dos Goyas como mejor actriz de reparto por ‘Sin vergüenza’ y ‘Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo’. En el año 2010, recibió la Medalla de Oro de la Academia, después de una trayectoria de 50 años en los mundos de la televisión y el cine.

Sardà concedió su última entrevista a La Sexta en el programa de Jordi Évole en pleno confinamiento, asegurando que aunque «el cáncer estaba controlado siempre gana». Évole lanzó un mensaje de optimismo, y le dijo que «no siempre», pero Rosa María Sardà se mostró convencida de que no podría ganar esta partida.

«El cáncer es invencible, no es una lucha, es una cuestión de que los que se ocupan tengan más o menos tino al programar unas ciertas medicaciones o lo que sea, pero no se trata de un «match» de a ver quién gana, porque el cáncer siempre gana», espetó, indicando no estar en su mejor momento.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba