Local

A misa de 12

La Catedral Vieja acogió la misa en honor del patrón de Salamanca San Juan de Sahagún

 

Misa de 12 en la Catedral Vieja para un aforo de 150 fieles que se acercaron a escuchar la homilía en honor del patrón de la ciudad, San Juan de Sahagún.

El obispo Carlos fue el encargado de oficiar la ceremonia acompañado de un nutrido grupo de sacerdotes. Al acto religioso acudió parte de la corporación municipal, encabezada por el alcalde, Carlos García Carbayo, la 1ª teniente de Alcalde, Ana Suárez, y el tercer teniente de Alcalde, Fernándo Rodríguez, entre otros concejales que conforman el equipo de Gobierno y la oposición.

Además, también acudió a la celebración religiosa, Luis Fuentes, presidente de las Cortes de Castilla y León Javier Iglesias, presidente de la Diputación, Eloy Ruiz, delegado de la Junta en Salamanca, Enrique Cabero, presidente del Consejo Económico y Social, José Vicente Martín Galeano, presidente de la Confederación de Empresarios de Salamanca o Federico Martín, presidente de CSI-F Salamanca. Así como, decenas de salmantinos que quisieron acompañar en el oficio religioso.

Todos ellos, cumplieron con las normas de seguridad, a la entrada del templo una persona se encargaba de ofrecer el gel hidroalcohólico y en los bancos estaba perfectamente delimitado el espacio que debía de ocuparse.

En cuanto al resto de la programación para celebrar al patrón de la ciudad, se hace de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus.

Misa en honor de San Juan de Sahagún.  (20)


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba