Local

Fridays For Future Salamanca protesta contra las muertes causadas por el cambio climático

Protagoniza un acto en la Plaza Mayor

El movimiento Fridays for Future señala que mientras el número de muertes por COVID-19 es de sobra conocido las muertes causadas por el cambio climático no trascienden apenas a los medios.

 

Por ello, para hacer llegar estos números al público y exigir a la política que cambie su actitud frente al problema, Fridays For Future (FFF) Salamanca hizo este viernes una concentración de protesta silenciosa en la Plaza Mayor.

El acto consistió en un flashmob, en el que gente disfrazada con máscaras verdes con lágrimas rojas entró desde diferentes entradas a la plaza. Las caras verdes con rasgos tristes simbolizan el sufrimiento de la naturaleza, y las lágrimas de sangre la extinción de especies.

A través de pancartas, los activistas presentaron al público datos científicos sobre muertes relacionadas con el cambio climático, tanto por pandemias, catástrofes, contaminación y deforestación.

Como conclusión a estos números, FFF Salamanca se dirigió hacia el Ayuntamiento de Salamanca, como símbolo de toda la comunidad política, haciendo la pregunta clave de esta protesta: “¿Vais a dejar que sigamos muriendo?”.

“Por supuesto, no queremos quitarle importancia al hecho de que tantas personas hayan fallecido por la pandemia del Coronavirus, ni despreciar el esfuerzo del gobierno español por protegernos lo mejor posible”, dice Claudia Förster Ribet, una de las iniciadoras del proyecto. “Al contrario: En las últimas semanas, la política nos ha mostrado que es capaz de reaccionar con decisión y rapidez ante una amenaza tan grande como una pandemia global.

“Con esto, quiero decir que, si quieren, pueden cambiar de un día para otro nuestra manera de vivir, y anteponer la salud a los intereses de la economía. Esto nos muestra que la política sí sería capaz de tomar las medidas necesarias para luchar contra el cambio climático, si solo lo quisiera”, dice Förster Ribet.

Proveyendo datos comprobados científicamente sobre las muertes causadas por el cambio climático, FFF Salamanca quiso contrastar la actuación de la política frente a diferentes amenazas globales.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba