Local

Los defensores de los toros ‘toman’ la Plaza Mayor de Salamanca

Acto reivindicativo en el día del patrón de la ciudad

Toreros y profesionales del sector, además de representantes de otros ámbitos de la ciudad, acudieron este viernes a la concentración convocada por los defensores de los toros en la Plaza Mayor, bajo el eslogan ‘Salamanca es tauromaquia’.

 

Junto a ellos, unos 2.000 ciudadanos acudieron a al cita para reivindicar el valor cultural y económico de la tauromaquia.

A través de las redes sociales, este movimiento ha anunciado ya la presencia y el apoyo de numerosos toreros y profesionales de este sector tan importante en la provincia como El Juli, Perera, Damián Castaño, Cristina Sánchez, Paco Ureña, López Chaves o Pablo Aguado.

«Reyes y papas han querido prohibirnos en el pasado, les molestaba una cultura que no podían controlar. Pero nunca pudieron con la fuerza de un pueblo. Nuevos poderosos, en nuevos tribunales de inquisición pretenden de nuevo prohibirnos. Pero tampoco podrán, porque la cultura no se censura, la cultura no se puede limitar, la cultura no se puede reprimir. La cultura es riqueza, diversidad, rebeldía, conflicto y creatividad. Pero la cultura es, sobre todo y por encima de todo, libre y nos hace libres», decía el manifiesto que Enrique Ponce leyó en el ágora salmantina.

Vídeo de la concentración, en este enlace

Galería de fotos del acto en la Plaza, aquí


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Que cultura es el maltratar a un pobre animal para divertirse unos pijoteros..Pueblo que se recrea en las corridas de toros,haga variedad y,amenidad en ese espectaculo tan sencillo y asesino,¡¡Està juzgado en cuanto a mentalidad!¡

Deja un comentario

Botón volver arriba