Local

Critican que se «criminalice» a los jóvenes de todos los males

El Consejo de la Juventud de Castilla y León lanza la campaña 'Si te proteges, me proteges'

 

El Consejo de la Juventud de Castilla y León, lanza la campaña ‘Si te proteges, me proteges’ para concienciar sobre el uso responsable de las mascarillas. «Estamos observando como la juventud está puesta en el punto de mira por la opinión pública, señalada como el sector poblacional que más incumple las medidas del confinamiento por la pandemia del coronavirus»

 

ICAL. Sin embargo, el Consejo aseguró en un comunicado que los datos no son ciertos, ya que a su juicio la mayor parte de la población está respetando las medidas y es «claramente visible», no obstante, lamentó que se señale a la juventud como la causante de todos los problemas.

En estos momentos, el Consejo remarcó que la sociedad debe de estar unida y no debe poner en el «punto de mira» a ningún colectivo, ni estigmatizarlo. A su juicio, esto es una prueba más de como la juventud es «criminalizada», sin ajustarse ese tipo de comentarios a la realidad.

«A lo largo de estos meses la juventud, así como las entidades juveniles, han demostrado su solidaridad y su valía, ayudando a las personas más vulnerables y que más lo necesitaban, desarrollando innumerables iniciativas con un gran impacto social», indicó.

«Las personas jóvenes tenemos que luchar, reivindicar y visibilizar que seguimos estando ahí, que somos responsables y que protegemos a la gente que más queremos», concluyó.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Evidentemente que los datos no son ciertos.
    Básicamente porqué no hay juventud. Nos habéis echado de Castilla y León sistemáticamente.
    No sé que va a ser de esta provincia en los próximos 5 años, luego vendrán las lamentaciones, de los que solo están al momio suyo.

Deja un comentario

Botón volver arriba