LocalSucesos

Pagaba compras en Wallapop en Salamanca con billetes falsos de 50 €

Durante el confinamiento por la pandemia

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un individuo de 40 años como presunto autor de los delitos de estafa y falsificación documental, al descubrir que pagaba productos adquiridos a través de la página de internet ‘Wallapop’ con billetes de 50 euros falsos.

 

La investigación comenzó con la denuncia, durante la segunda quincena del mes de mayo de 2020, de cuatro hechos con características similares, en los que los denunciantes aseguraban que ponían a la venta varios artículos de electrónica, como ‘tablets’, televisores, videoconsolas y cargadores, a través de la página web ‘Wallapop’, informó la Policía Nacional de Salamanca.

Así, a las pocas horas, recibían el interés de un hombre por el producto o productos ofertados, estableciendo contacto con él y llegando a un acuerdo por el que, para formalizar la compraventa, quedaban en una calle de Salamanca para intercambiar artículos y dinero.

En todos los casos, el comprador llegaba al lugar de la reunión para realizar el intercambio en un vehículo de color gris y siempre pagaba en billetes de 50 euros, tras lo que recogía los productos, mientras que los vendedores no se daban cuenta hasta tiempo después de que dichos billetes eran falsos.

Todos los denunciantes identificaron al mismo varón como la persona a la que vendieron los productos ofertados a través de internet, por lo que los agentes citaron al hombre en dependencias policiales, donde fue detenido y, tras declarar ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca, fue puesto en libertad con cargos.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba