Local

Cinco días consecutivos sin muertos por coronavirus en Salamanca

Ni en el hospital ni en las residencias de mayores

Salamanca sumó este martes su quinta jornada consecutiva sin muertes por coronavirus, tanto en el hospital como en las residencias de mayores de la provincia.

 

En las últimas horas se han registrado cuatro contagios más (todos ellos atrasados pero confirmados con prueba ahora)con lo que el acumulado de positivos con prueba desde el 29 de febrero asciende a 4.398 personas.

El número de muertes por Covid-19 en el Hospital Clínico se mantienen en 370 desde el pasado viernes, mientras que ya han recibido el alta médica en el hospital 1.267 pacientes (uno de ellos en las últimas 24 horas). Siguen ingresados en planta 10 pacientes (uno más que la víspera) y dos en la UCI (sin cambios).

En el conjunto de Castilla y León se han notificado este martes once nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.113; de esa cifra, 19.711 tienen confirmación mediante PCR.

Todos los positivos notificados se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De estos once casos, dos ha sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

El total de altas hospitalarias es de 8.439, diez más desde el lunes y durante las últimas 24 horas se han producido dos decesos en hospitales, con lo que el número de personas fallecidas es de 2.042.

Por su parte, las residencias de la provincia acumulan ya 17 días sin víctimas mortales, después de las 467 muertes registradas desde el inicio de la pandemia. Hay 1.089 mayores contagiados ( y seis aislados con síntomas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba