Local

Dos contagios en el último día en Salamanca

Nueva jornada sin muertos por coronavirus en hospital y residencias

Salamanca suma una nueva jornada sin muertos por coronavirus en el hospital y en las residencias de mayores, pero sí dos nuevos contagios detectados en las últimas 24 horas, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

 

A esos dos casos más recientes hay que sumar otro ‘atrasado’ que ha dado positivo el martes, con lo que el número total de positivos con prueba asciende a 4.401 desde el pasado 29 de febrero.

El número muertes en el hospital por coronavirus se mantiene en 370 desde el pasado jueves, y continúan ingresados 11 pacientes en planta (uno más que la víspera) y dos en la UCI (sin cambios). Otro paciente ingresado recibió el alta con lo que ya son 1.268 enfermos que han superado la dolencia tras pasar por el hospital salmantino.

En el conjunto de Castilla y León en la última jornada se notificaron 41 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.155; de esa cifra, 19.752 tienen confirmación mediante PCR.

Los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo. De estos 41 casos, veinticuatro ha sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Desde la comunicación del martes, diecisiete pacientes más han sido dados de alta, para un total de 8.456 y no se ha registrado ningún deceso en el ámbito hospitalario castellano y leonés, manteniéndose la cifra de personas fallecidas en 2.042.

La situación en las residencias salmantinas, pro su parte no ha experimentado ninguna variación en la última jornada.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba