LocalPortada

La UCI del Hospital Clínico se vacía de pacientes Covid

Por primera vez en tres meses de pandemia

El Hospital Clínico de Salamanca ya no tiene pacientes Covid en la UCI, por primera vez en los tres meses de pandemia que llevamos.

 

Así lo anunció este jueves la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en su comparecencia para dar cuenta de la situación de la pandemia en la región, destacando ese hito en el hospital salmantino, que llegó a tener 570 pacientes ingresados en planta y casi 60 en la UCI en lo peor de la pandemia, a primeros de abril.

El último que quedaba en la unidad de cuidados intensivos fue trasladado a planta este mismo jueves, después de que se cerraran los datos de la pandemia relativos a la última jornada, por lo que esta esperada noticia aparecerá en el balance que se notifique el viernes, si en lo que resta de jueves ninguno de los 12 pacientes que quedan en planta requiere su traslado a la UCI.

Desde el comienzo de la pandemia han recibido el alta 1.269 pacientes que tuvieron que ser ingresados en el Clínico ( o Los Montalvos o en Fonseca) debido a la Covid-19, una enfermedad que se ha cobrado 370 vidas en el hospital (llevamos ya seis días consecutivos sin víctimas mortales).

Desde el pasado 29 de febrero se acumulan 4.403 casos positivos en la provincia confirmados con una prueba (test rápido o PCR), tras los dos contagios detectados en las últimas 24 horas de pacientes que presentaron los primeros síntomas hace algunos días y han sido confirmados ahora.

En el conjunto de Castilla y León se han notificado en las últimas horas veintisiete nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.182; de esa cifra, 19.779 han sido confirmados mediante PCR.

Todos los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De estos veintisiete casos, dos ha sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Trece pacientes han recibido el alta desde la víspera, con lo que esta estadística actualizada refleja 8.469 personas; por otra parte se ha registrado un fallecimiento, de manera que el número de decesos en el ámbito hospitalario castellano y leonés es hoy de 2.043.

Por su parte, la situación en las residencias sigue siendo positiva, con 19 días seguidos sin fallecidos, siete positivos menos y un mayor menos en aislamiento por tener síntomas de la Covid-19.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba