Deportes

Las claves del ‘nuevo’ Perfumerías Avenida

El presidente del club azulón ha dado unas pinceladas de lo que puede ser la nueva campaña, que empezarán con 8 jugadoras... competición, proyecto, apoyos y presupuesto

Perfumerías Avenida ya mira al futuro con la temporada 2020-21 en el horizonte; presupuesto, plantilla, el proyecto de Roberto Íñiguez, el inicio de la competición o la presencia de abonados en el pabellón de Würzburg han sido los principales temas que presidente y gerente del club han analizado

 

Así las cosas, Jorge Recio ha hecho hincapié en la necesidad de hacer un “nuevo proyecto y vimos la libertad de Roberto Íñiguez, que había vuelto de Rusia y estaba sin equipo; creíamos que ahora era el momento más idóneo. Es el paso definitivo con un proyecto a tres años con alguien que te gana en el día a día y en la realidad; es un entrenador top en Europa”.

Asimismo, el presidente de Avenida señaló que la opinión de las jugadoras ha contado mucho porque “todas están encantadas de trabajar con él o volver a hacerlo de nuevo por su exigencia y trato. Roberto ha pasado de ser el entrenador de Avenida a ser nuestro socio”.

En cuanto a la plantilla, Jorge Recio señaló que esta situación quizá “nos ha permitido contar con jugadoras con las que no hubiésemos podido contar de no haber pasado esto, y estamos encantados con el bloque que hemos conformado entre renovaciones y fichajes. Si nos lo dicen hace unos meses, no lo hubiésemos imaginado”.

No en vano, el presidente del club azulón ha señalado que el presupuesto ha bajado y por eso demandó ayudas a las instituciones, porque en “Castilla y León estamos en desventaja en relación a otras comunidades que han adelantado las ayudas. El deporte es ilusión para la gente y para los aficionados porque el baloncesto femenino necesita ayuda. Ahora parece que como tenemos fútbol estamos todos más entretenidos, como ahora con el baloncesto, que es necesario; creemos que los políticos deben tenerlo en cuenta y más aún sabiendo que llevamos 18 años haciendo presupuestos mientras hay clubes que ya han desaparecido. Tenemos cabeza y mesura para hacer las cosas, pero necesitamos apoyo”.

Asimismo, Recio también lanzó un mensaje a otras empresas para que colaboren con este proyecto. “Vamos a intentar que también haya empresas que nos echen una mano, iremos a ellas para ver si quieren colaborar”.

Por último, quiso dejar claro que en septiembre “solo habrá 8 jugadoras por motivos de la WNBA y veremos a ver cómo somos capaces de calibrar eso; seguro que bien”.

Carlos Méndez: «La Súpercopa puede ser el 5 de septiembre en una final a 4»

Por otro lado, el gerente del club, Carlos Méndez, aseguró que el inicio de la competición tendrá lugar el 5 de septiembre, “por lo que habrá un mes más de temporada. Después de esta zozobra, jamás pensé que tendríamos una plantilla de este nivel. Eso quiere decir que la pretemporada se iniciaré el 1 de agosto, ya casi ni nos acordábamos de lo que era eso”.

En cuanto a la presencia o no de público en el pabellón, indicó que les han comunicado que la competición va a ser más amplia, con 16 equipos; había un grupo de clubes que intentábamos comprimir más la competición, pero la idea de FIBA es de hacerla como ha sido siempre. Si se junta Euroliga con 16, más 16 en liga española, con dos parones, un Europeo y JJOO… hay que empezar antes. Cuanto antes se vaya a los pabellones más complicado es que vaya a haber público, aunque sabemos que tenemos que convivir con la mascarilla y las nuevas normas. Vamos a defender la presencia de los aficionados, siempre con las medidas de seguridad. Cuando no hay derechos que repartir… si quitas los aficionados, no tiene sentido”.

Por último, el gerente de Avenida comentó que el presupuesto “ha bajado de forma importante, pero contamos con muy buena plantilla jugadoras-calidad. La plantilla será de 10 jugadoras y completaremos con la cantera como ya hicimos el año pasado; tienen mucha ilusión por ayudar y colaborar con el proyecto”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba