Deportes

El futuro de Jorge Enríquez García en el Salamanca CF UDS

Jorge Enríquez García termina contrato con el Salamanca CF UDS el próximo 30 de junio. En un primer momento, el presidente institucional del club, el mexicano Ulises Zurita, señaló durante un viaje a su país que harían todo lo posible por mantener a los jugadores que acaban contrato, como es el caso de ‘Chatón’ Enríquez y Jehu Chiapas. Sin embargo, en estos momentos el futuro del centrocampista está más fuera que dentro del club, ya que, según la prensa mexicana, estaría muy cerca de fichar por el Mazatlán FC, el nuevo club de fútbol sinaloense de la Liga MX. Aunque el nuevo club mexicano no será uno de los favoritos en las apuestas de fútbol, el futbolista de 29 años ha mostrado su ilusión por la oportunidad de jugar otra vez en México y demostrar lo que ha aprendido en estos años en Europa.

 

De momento, ‘Chatón’ reconoce que todavía no hay nada cerrado con ningún club, ya que está estudiando  cuál es la mejor opción para su futuro. A sus 29 años, el centrocampista del Salamanca CF UDS sueña con regresar al fútbol mexicano y ganar un campeonato de liga antes de culminar su carrera como futbolista profesional. Además, también tiene dudas sobre volver al equipo blanquinegro, aunque señala que el empresario mexicano Manuel Lovato, dueño y presidente del club, le apoya en la decisión que tome y le ha abierto las puertas para un posible regreso.

‘Chatón’ fichó por el Salamanca CF UDS a mediados del mes de abril de 2019 procedente del AC Omonia Nicosia, equipo de fútbol chipriota, para ayudar al club blanquinegro a lograr la salvación en Segunda B. El futbolista mexicano, natural de Mexicali (Baja California), fue uno de los jugadores clave en la consecución de la permanencia del equipo gracias a su polivalencia, debido a que jugó tanto en el centro del campo como en el eje de la defensa. A pesar de ello, tan solo ha disputado 12 partidos con el equipo charro, ya que en octubre de 2019 sufrió una grave lesión en su rodilla derecha que estuvo muy cerca de acabar con toda su carrera. El centrocampista luchó contra los peores pronósticos y volvió a disfrutar del fútbol como titular el pasado mes de febrero en la jornada 26 en el derbi ante Unionistas CF.

A pesar de su escasa participación en el fútbol español, Jorge Enríquez García cuenta con una larga trayectoria en la Primera División de México, donde ha defendido los colores del CD Guadalajara, Santos Laguna, Club León FC, Club Puebla y Deportivo Coras de Nayarit. Además, también brilló en los Juegos Olímpicos de Londres, en los que la Selección Mexicana consiguió la medalla de oro tras vencer a Brasil por 2-1 en la final. El centrocampista mexicano también ganó el balón de bronce en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011celebrada en Colombia. Sin embargo, su trayectoria deportiva ha estado marcada por lesiones, falta de madurez y poca constancia, aunque con 29 años todavía tiene mucho futuro por delante. Un futuro que parece estar fuera del Salamanca CF UDS.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba