Castilla y León

Mañueco reclama un “esfuerzo de diálogo” a Sánchez

El presidente de la Junta y el PPCyL asegura que Casado actuará pensando en “España y los españoles”

 

El presidente de la Junta y del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reclamó este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que haga un “esfuerzo de diálogo” para llegar a pactos con el PP, como el suscrito este miércoles en la Comunidad para afrontar la recuperación tras el impacto de la pandemia del coronavirus.

 

ICAL. En una entrevista en ‘Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso’, Mañueco defendió el “esfuerzo fundamental” hecho por el líder de su partido, Pablo Casado, al apoyar varias prórrogas del estado de alarma o la aprobación del Ingreso Mínimo Vital, al tiempo que recordó ha ofrecido la creación de una comisión de reconstrucción y le ha tendido la mano a su juicio a Sánchez para alcanzar pactos de estado.

Asimismo, Fernández Mañueco, que reconoció el Gobierno ha abordado con las comunidades las normas para la era postcovid, no descartó que el PP pueda respaldar esta regulación, porque recalcó que conoce a Pablo Casado, un “amigo” y un “paisano” de Castilla y León, que lleva el país en el “corazón” y que dijo siempre actuará pensando “en el interés de España y de los españoles”.

El presidente de la Junta, que evitó nuevamente dar “consejos” a Pedro Sánchez, destacó que en su caso ha hablado semanalmente con el líder de la posición, el socialista Luis Tudanca, quien dijo también ha tenido contacto directo con los miembros de su gobierno. Por ello, consideró que esta forma de actuar ha permitido que este miércoles se suscribiera el Pacto por la Recuperación, el Empleo y la Cohesión Social de Castilla y León, del que solo se descolgó VOX y la UPL.

Finalmente, Mañueco recalcó que el acuerdo puede ser un “ejemplo” para España al producirse, además, en la tierra en la que nació el expresidente Adolfo Suárez, y en la que la palabra “concordia” tiene una “significación muy importante”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba