Local

Salamanca registra cuatro contagios más

Dos de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas

Salamanca sigue aumentando el número de contagios por coronavirus, con 4 casos más de los que dos fueron diagnosticados en las últimas 24 horas, aunque al menos suma un día más sin fallecidos en el hospital, y ya son nueve consecutivos.

 

La provincia es junto a Valladolid la que más incidencia sigue mostrando del coronavirus, que sigue transmitiéndose pese a la mejora general de la situación.

Con estos cuatro casos ya son 4.414 los positivos con prueba registrados en la provincia desde el pasado 29 de febrero, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

Los fines de semana no se ofrecen datos de la ocupación hospitalaria, que se actualizan los lunes.

En el conjunto de la región se han notificado 13 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.247; de esa cifra, 19.840 han sido confirmados mediante PCR.

Los positivos se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De estos 13 casos, seis  han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al Centro de Coordinación de las Alertas y Emergencias Sanitarias según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Los pacientes dados de alta hospitalaria son en total 8.492, dos más que la víspera, y las personas fallecidas, 2.049, con dos fallecimientos en los hospitales de la Comunidad desde la última comunicación oficial de datos (uno en Ávila y otro en Valladolid).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba