Provincia

Denuncian que Correos está dejando sin servicio postal a la España vaciada

Aseguran que el recorte de un 30% en financiación pone en riesgo la continuidad del servicio en pequeños municipios

 

 

CCOO y UGT denunciaron este lunes la “arriesgada” deriva de la política del presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, en el ámbito rural. En su opinión, los pequeños municipios requieren una atención y un enfoque “estratégicos” que está siendo “arrinconado por la visión empresarial y economicista” del actual equipo directivo

 

ICAL. En un comunicado, los dos sindicatos alertaron sobre la campaña de márketing “emocional” que Correos lleva desarrollando desde hace meses en torno a la España vaciada, tras la puesta en marcha del ‘marketplace’ Correos Market y señalaron que la compañía está utilizando esta iniciativa comercial para tapar el “desmantelamiento” del servicio postal en el ámbito rural.

CCOO y UGT consideraron que el reciente recorte de un 30 por ciento de la financiación del servicio postal universal que ha pasado de los 180 millones de euros anuales a la “irrisoria” cantidad de 128 millones, implicará la desaparición a su juicio de miles de servicios rurales de Correos que dejarán de llegar a los ciudadanos. Además, apuntaron que supondrá que la compañía dejará de percibir cerca de 600 millones en los próximos años para cubrir un servicio deficitario.

Actualmente, Correos cuenta en el ámbito rural con 5.470 trabajadores y trabajadoras (casi un diez por ciento de la plantilla total), que diariamente recorren 320.000 kilómetros con sus propios vehículos para garantizar este servicio público a la ciudadanía. En ocasiones también aportan locales propios que hacen las funciones de oficinas en miles de municipios.

Por ello, están percibiendo las mismas cuantías que hace 18 años, cuando recordaron los sindicatos el coste de los vehículos y su mantenimiento se han incrementado un 35 por ciento. De esta forma, CCOO y UGT denunciaron la decisión del presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, que aseguraron ha hecho recaer sobre los trabajadores los costes de adaptación de los vehículos para la distribución de paquetería, sin compensación económica alguna.

Finalmente, instaron por escrito el pasado 29 de mayo al presiente de Correos a negociar medidas y habilitar soluciones, tanto laborales como en materia de financiación y garantizar el servicio postal para la ‘España vaciada’.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba