Deportes

La nueva normalidad del Salamanca CF

El club presidido por Manuel Lovato ha anunciado que el 1 de julio retomará su actividad habitual con el final del ERTE

La nueva normalidad parece haber llegado también al Salamanca CF. El club presidido por el mexicano Manuel Lovato anunció este 23 de junio el final del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) al que se acogió el pasado 14 de marzo y que afectó a sus 54 empleados, con motivo del estado de alarma derivado de la crisis del coronavirus.

 

Según ha informado la propia entidad deportiva, a partir del 1 de julio, el club “recuperará la rutina habitual y propia del club para comenzar a preparar la próxima temporada”. De este modo, el club da a entender que la opción de vender el club puede haber quedado aparcada, al menos por el momento.

Así ha sido el comunicado hecho público a través de sus redes sociales:

“El Salamanca UDS quiere hacer público que, coincidiendo con el final del mes de junio, levantará el Expediente de Regulación Temporal de Empleo al que se acogió el pasado 14 de marzo de 2020 y que ha afectado a sus 54 empleados.

Los futbolistas del primer equipo serán los primeros en ser rescatados el día 25, afrontando el club el 100 por cien del dinero pendiente de sus contratos hasta 30 de junio y garantizando, a su vez, el total del pago reflejado en sus respectivos contratos, tal y como acordó la entidad con todos sus empleados.

Además, a partir del 1 de julio, la actividad recuperará la rutina habitual y propia de un club de fútbol para comenzar a preparar la confección de la próxima plantilla, de la estructura y el organigrama del club y también de los abonos de la campaña 2020-21. El club quiere ser cauto también en los pasos a dar mientras se van conociendo aspectos relativos a la competición tales como la propia estructura de la misma, el calendario oficial o la forma de acceder a los estadios en la Segunda B la próxima temporada, atendiendo a la llamada ‘Nueva Normalidad’.

El Salamanca UDS entiende que todavía es pronto para dar según qué pasos sin conocer información definitiva de cómo será la Segunda B en la 2020-21. El Salamanca UDS trasladará a sus abonados toda información de interés según se vayan conociendo los detalles de la competición, especialmente en lo relativo a abonos, bases del nuevo proyecto, estructura organizativa…

Además, desde el club queremos trasladar todo nuestro cariño a todos aquellos afectados por la enfermedad del Covid-19, recordando especialmente a aquellos aficionados del club que nos han dejado con motivo de esta pandemia, a los que realizará el oportuno homenaje en el transcurso de la nueva temporada”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba